viernes, 23 de septiembre de 2011

Nuevo mural en la Terminal de Ómnibus

Con la presencia de autoridades municipales quedó inaugurado en la tarde del martes el mural del espacio exterior de la Terminal de Ómnibus.
La obra del artista plástico Jorge Romero muestra algunos de los íconos visuales más destacados de la ciudad de Florida, como el Prado, la Estatua de la Libertad, la Catedral Basílica, el Puente sobre el río Santa Lucía, entre otros.
La obra insumió algo más de 30 días, en la cual Romero trabajó fundamentalmente en forma solitaria. “Quedé conforme, aunque nunca se termina. En un muro o un cuadro siempre queda algo por hacer”, expresó el pintor, quien confía en que la obra le permita abrir puertas a demás artistas de la región.
Por su parte, el Director de Desarrollo Sustentable, Mtro. Gervasio Martínez, explicó los alcances del concurso Ruta de los Murales, y expresó  que “es una de las obras de la Ruta de los Murales, la segunda que hace el muralista Jorge Romero tras haber ganado un concurso. El primer mural está en el Prado con el tema del candombe, y éste espléndido de la Terminal es el primero de una serie de tres que serán inaugurados en los próximos días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario