viernes, 2 de septiembre de 2011

Lo que rompieron los hijos lo pagarán los padres

Dos adolescentes de 17 años intervenidos por personal de la seccional 1ª (Ciudad) de Florida que fueran sorprendidos rompiendo una vidriera céntrica e intentando romper otras pasaron por el juzgado penal de la calle Rodó en la tarde de este lunes.
En audiencia de la Dra. Karen Cuadrado, jueza subrogante en materia penal, aduanera y menores, con aceptación del Ministerio Público y Fiscal y de las partes involucradas, se resolvió que los padres de los menores intervenidos se hicieran cargo de los daños que éstos provocaron en dos comercios de la calle Independencia el pasado domingo en horas de la madrugada.
Si bien no se indicó a cuánto ascendió la suma de los daños provocados, se calcula que el vidrio del frente de la Agencia de Quinielas Nº 6 –de tres metros por dos y medio y de 10 milímetros de grosor- ronda los15 a 20 mil pesos y que el vidrio roto y fumigadora dañada en la Veterinaria Lasplaces tienen un costo de 3.500 a 4 mil pesos.
Lo llamativo del caso es que los dos menores, de los cuales se presume que habían ingerido alcohol en grandes cantidades, primero fueron detenidos y tras ser retirados de la comisaría por sus padres, uno de los chicos agarró a patadas la puerta de Lasplaces, provocando las roturas mencionadas.
La resolución judicial establece que los padres de los menores infractores tendrán 30 días para pagar los daños ocasionados, es decir que el expediente judicial está en reserva hasta que se cumpla con lo dictaminado.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario