viernes, 2 de septiembre de 2011

Hormonas juveniles florecen donde menos se espera

Pese a que la directora del Liceo Nº 2 de Florida, Prof. Martha Viera, anunció en los medios que los estudiantes harían una salida didáctica al Teatro 25 de Agosto con propósitos educativos, varios incidentes ocurrieron en la intersección de Independencia y Barreiro.
Un grupo teatral ofrecía ayer una obra para estudiantes en el teatro 25 de Agosto y para ello habían sido convocados varios grupos de varias instituciones de Secundaria.
Viera anunció en La Nueva Radio que, entre otras cosas, se les explicaría cómo comportarse en el teatro, lo que no tuvo grandes resultados en la calle, donde se produjeron sucesivos incidentes de variada índole.
No respetaron los semáforos y contraviniendo las ordenanzas, tomaron la calle por asalto, desafiando a conductores, profiriendo insultos, generando roces, empujones y forcejeos.
El conductor de un Ford Corcel que pretendía cruzar Independencia aceleró furioso y tiró el coche sobre  la multitud pasando de largo; un taximetrista reclamó su derecho y recibió una catarata de exabruptos, se detuvo para descender pero se calmó y continuó; un chofer aceleró para pasar y llegó a rozar a varios muchachos, quienes lanzaron imprecaciones de todos los formatos, lo que provocó otro bufido y otra corrida.
Los estudiantes, que eran “conducidos” o “acompañados” por sus docentes, desoyeron las solicitudes de orden, de respeto por los semáforos o de circular ordenadamente, exhibiendo públicamente desprecio por sus docentes. Así se trasladaron, en horda, a las 15.30, desde el teatro hasta el edificio del Liceo Nº 2 “Andrés Martínez Trueba”, desde donde habían salido, según la directora Viera, a cultivarse y educarse en cuestiones de urbanidad y comportamiento en lugares públicos.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario