viernes, 23 de septiembre de 2011

Hernán Ferrero el ferroviario

Más de 150 niños partieron en la mañana del viernes desde la Estación Florida en el especial convoy que los llevó a Montevideo, a recorrer el Parque Rodó, el Zoológico de Villa Dolores y unos los shopping de la capital del país. El intendente recordó “el apoyo a la iniciativa”.
La emotiva partida en donde acompañaron padres, familiares y amigos, estuvo encabezada por el conductor radial Hernán Ferrero, pionero de la iniciativa que lleva adelante desde el año 2007 y ha denominado simplemente “El viaje en tren”, y el intendente Carlos Enciso, que anunció en esta oportunidad el apoyo directo al emprendimiento.
El viaje está destinado a aquellos niños que nunca han abordado un vagón y han recorrido las vetustas pero aún activas vías de la Administración Nacional de Ferrocarriles del Estado.
El bullicio aumentó en la estación con la presencia de cerca de un centenar de personas que se hicieron presentes en el lugar para la partida y la presencia de la Banda Juvenil Floridense que deleitó al público con varias interpretaciones.
Mientras tanto, quienes estrenaban paseo, se mostraron divertidos. “El viaje parece que está buenísimo”, dijo uno de los pequeños ya encima del tren. “Esto está divino, sabía que andaba nomás y que tenía un motor. Pero es cómodo”, dijo un pequeño que se aprontaba a “probar” el convoy de AFE.

"QUE HAYA TRENES TODO EL AÑO"
El conductor radial recordó que el viaje logró el apoyo que se merecía y recordó que serían recibidos por autoridades ministeriales en Montevideo. El pequeño convoy viajó con un especial mensaje, “el de que haya trenes todo el año y con estas características”.
“Y por eso esperamos encontrar a las autoridades de Afe en la capital porque vamos a seguir dando impulso a esta idea”, dijo el intendente Carlos Enciso.
Tal como ha señalado Ferrero en diferentes oportunidades -esta es la 5a. edición – “la utópica idea de sacar un tren con niños de diversos puntos del departamento desde la estación de ferrocarriles de Florida, cuando el tren de pasajeros era cosa del pasado, nació en 2007 y sigue creciendo”.
Es que uno de los aspectos del viaje es la integración de niños de zonas rurales y de la ciudad, así como la posibilidad de que muchos otros conozcan incluso por primera vez también la ciudad de Florida.
Además de una parada en 25 de Mayo, el tren volvía sobre las 18 horas a Florida.

FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario