viernes, 30 de septiembre de 2011

Allanamientos en Prado Español dejaron varios detenidos

Varias personas detenidas, con al menos una de ellas vinculada a la posible venta de estupefacientes, es el resultado de sendos allanamientos en diferentes puntos del barrio Prado Español.
“La policía llegó al almacén (ubicado en Alzatti y Emilio Hachín), había una persona que tenía una carpeta en la mano, dio la orden y entraron un montón de policías, casi todos con la cara cubierta, cascos y muchas armas”.
El relato es de una joven del barrio Prado Español que contó los detalles de los sendos operativos que se produjeron en la tarde del viernes sorprendiendo a los vecinos del lugar.
“Estamos realizando allanamientos por orden judicial por diferentes delitos”, dijo un agente al ser consultado en el lugar, solicitando la estricta reserva.
Agentes de la dirección de Investigaciones, seccionales 1a. y 7a., el Grupo Especial de Operaciones, Policía de Tránsito y otras unidades de apoyo trabajaron en el lugar.
Del comercio se llevaron detenido a su dueño, aunque no se pudo establecer si hubo además incautaciones.
Sólo minutos después, la esquina de Faustino López y Eduardo Pérez fue el escenario para otro despliegue policial.
Allí los efectivos procedieron de la misma manera. Orden en mano y tras discutir con quienes sería detenidos posteriormente, lograron ingresar y realizar sendas revisiones en la finca que se encontraba fuertemente custodiada durante el operativo.
Previo al ingreso hubo momentos de tensión que motivó la aglomeración de vecinos y negociaciones entre los agentes y los implicados buscados por la policía.
“Son solo negociaciones, no pasa nada”, se indicó a FloridAdiariO también en el lugar.
Finalmente y tras las actuaciones, la policía llevó esta vez a otras dos personas detenidas.
Las actuaciones volvieron a la zona de la rambla, en donde la policía procuró nuevos elementos para esclarecer delitos.
ROBOS Y ALGO MÁS
Según pudo establecer FloridAdiariO, los allanamientos estaban vinculados a diferentes robos y rapiñas que han ocurrido en diferentes puntos de Florida.
Pero los vecinos también aseguraron que los delitos también se vinculan con la venta de estupefacientes. “Algunos de quienes se llevaron trabajan con droga. Todo el mundo lo sabe acá. Además hay alguien que pudo haber cantado”, se aseguró esta vez.
Es que el cierre de una boca de venta de drogas hace pocas semanas en el lugar activó nuevas informaciones sobre la cual la policía continúa trabajando, principalmente por la presencia de pasta base.
Por el momento los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia y se esperan resoluciones para las próximas horas.
FLORIDADIARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario