sábado, 27 de agosto de 2011

Procesaron a dos de los cinco agresores del médico


Dr. Luis Rodríguez
Finalmente la justicia se expidió este lunes en la tarde respecto al caso de agresión contra un médico en la sala de medicina del Hospital Dr. Raúl Amorín Cal.
Como se informara oportunamente el pasado miércoles 17 de agosto el médico Luis Rodríguez fue atacado por un grupo de personas que se encontraban como acompañantes de un paciente internado en la sala de medicina del hospital local. 
Los agresores se molestaron con el médico por un comentario de éste sobre la salud del paciente y a raíz de ello le propinaron algunos golpes. Según se informó el médico fue arrojado al piso y golpeado, en medio de una discusión.
Tras el incidente la policía tomó intervención en el hecho,  deteniendo a los implicados, que posteriormente fueron liberados y puestos a disposición dela Justicia.
En principio la audiencia penal fue establecida para el pasado viernes, pero a raíz del fallecimiento del hombre que se encontraba internado y al cual estaban acompañando los agresores del médico, la misma fue pospuesta para este lunes. Ayer en horas de la tarde finalmente tuvo lugar la audiencia correspondiente en el Juzgado letrado de 1ra. instancia de Florida.
Tras la misma y luego de escuchar a todos los implicados el juez de la causa, Dr. Gustavo Iribarren, dispuso el procesamiento sin prisión para dos de los agresores.
A uno de ellos se le tipificó un delito de violencia privada y al otro un delito de violencia privada en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales.
La agresión al médico Luis Rodríguez, directivo del Sindicato Médico de Florida (SMF), cuando cumplía funciones en el hospital local, sacudió a toda la comunidad de Florida y generó gran malestar dentro del ámbito de los médicos que resolvieron decretar un paro de 24 horas para el pasado jueves en repudio a lo ocurrido. Según se informó los procesamientos no ameritaron prisión para los implicados ya que ambos carecían de antecedentes penales, además de que el delito que se les tipificó no amerita reclusión preventiva. Tras el incidente los implicados fueron detenidos y permanecieron demorados en la comisaría hasta el jueves en la mañana cuando fueron liberados por disposición judicial.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario