sábado, 13 de agosto de 2011

Positiva entrega de firmas a Mujica

“La verdad que sin el esfuerzo de todos los medios de comunicación de Florida, prensa escrita, oral y televisiva y sin el apoyo de toda la gente de no lo hubiéramos logrado”. dijo José Figueredo al salir del encuentro con el Presidente de la República, José Mujica, sobre las 16 horas.
Los trabajadores fueron recibidos durante 30 minutos. “La idea era entregar las firmas en manos del propio Presidente y poder intercambiar lo que implica la nueva ley a usuarios de Zona Franca y a las zona francas”, explicó en los micrófonos de CW33, la Nueva Radio, que estuvo presente en el lugar.
“La verdad que fuimos muy bien recibidos, intercmabiamos por un espacio de más de 30 minutos y con el compromiso del Presidente en tratar de encaminar esto para que no afecte los puestos de trabajo de Florida, que son unos 500 directos e igual número indirecto”.
Figueredo también dio un panorama de la situación del departamento en el lugar. “No tenemos frigorífico, está cerrado  y con pocas perspectiva de que abra. La curtiembre está con empleados en el seguro y si esto se viene la fuente de trabajo en Florida sería una crisis total”, anticipó.
Según el obrero, Mujica respondió que se trata de un tema “muy complicado porque tiene que ver la DGI en todo esto y hay problemas que a veces no se ven pero afectan”.
El Jefe de Estado les transmitió que “va a tratar a que un equipo nos conceda una reunión con el director de la DGI y de ahí tratar de sacar algo en limpio”.
“No hay que olvidar que esto tiene media sanción. Nosotros queríamos ver que si hay alguna modificación no afecte a las zonas francas del interior”.
Figueredo planteó que el problema radica en el traslado de los negocios a Montevideo. “El problema es que los clientes que hoy tenemos en Florida no se trasladen con sus negocios a la capital porque los negocios quedan pero si se trasladan a la capital, los que pierden son los trabajadores de Florida”.
A Mujica, según el trabajador, también le llamó la atención la cantidad de rúbricas presentadas. “Le llamó la atención la cantidad de firmas de los floridenses y más cuando le dijimos que fue en una semana. Él conoce la situación del departamento y si esto se viene obviamente es una problema para este gobierno y por lo tanto, intententará buscar que esto tenga una solución”.
Los trabajdores también recordaron que hay emprendimientos “arriba de la mesa para dentro de Zona Franca Florida” que estarían a la espera por la situación generada. Allí, Mujica dijo “que no puede ser que si precisamos fuentes de trabajo y si hay alguien que va a invertir, no puede ser que no venga por una sitaución confusa”.
El representante del grupo laboral dijo verse “impresionado” por la reacción del mandatario y asegura estár “contento” por el compromiso de poder intercambiar con el Director de Rentas “que es un poco el nudo de este problema”.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario