sábado, 13 de agosto de 2011

IDF hará viviendas junto a vecinos

“Por fin! La Intendencia llama a equipo multidisciplinario para viviendas de Sitio Pintado”, anunció el dirigente del MPP, Carlos Rodríguez.
“Luego de una larga espera, de idas y venidas, de que s
í y de que no… la Intendencia de Florida se decidió: las viviendas del asentamiento denominado “Sitio Pintado” se hacen tal y como se planificó desde un inicio, en acuerdo con los vecinos!!!”, expresó en un comunicado.
Rodríguez hizo un repaso de los pormenores del trámite que ha seguido el proceso para la construcción de viviendas en el lugar.
“Sobre finales de la administración anterior estaba todo pronto para comenzar las obras: se hizo licitación por equipo técnico, licitación de los materiales, llamado para capataz y oficiales, los planos de fraccionamiento y el “tipo” de viviendas a construir, el listado de vecinos beneficiarios, se construyo el “obrador”… pero con la llegada de Enciso todo se detuvo.
La administración actual planteo sus dudas con el instituto técnico que ganó la licitación y con la conveniencia de hacer “casas nuevas”. Se manejó incluso la posibilidad de hacer casas “prefabricadas” o también “mejorar” las viviendas existentes.
Todo esto fue rechazado por los vecinos del asentamiento, que tenían claros los acuerdos alcanzados y que el “proyecto” manejaba la construcción en grupos de 20 familias, para luego “demoler” lo existente y continuar construyendo”.
Allí continuó señalando que “uno de las trabas principales fue la recisión del contrato con el equipo técnico. Se llegó a un acuerdo, se votó en la Junta Departamental, y solo faltaba que la Intendencia realizara un nuevo llamado. Por suerte el llamado está en curso, y el 8 de setiembre se estará adjudicando”, se anunció.
El suplente del diputado Álvaro Vega, señaló que se espera que mientras se “tramita” la licitación del equipo técnico, “se continúen los trabajos por parte de la Intendencia en cuanto al marcado de los predios y obras de infraestructura, tal como se acordó con los vecinos y el Ministerio de Vivienda.
Terminando el invierno de 2011, esperamos que los vecinos de “Sitio Pintado” puedan soportar el próximo invierno es sus nuevas viviendas, construidas por ellos, “peleadas” por ellos desde hace tanto… y ganadas por ellos”, concluyó Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario