sábado, 27 de agosto de 2011

Gran éxito de la Carpa de Artesanos de Florida

La Carpa de Artesanos, ubicada junto a la Plaza de la Bandera durante la Semana de la Florida del 20 al 25 de Agosto, fue todo un éxito. Comprendida en el marco del Proyecto "Florida Artesana" de la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Intendencia de Florida, fue declarada de Interés Turístico Nacional por el MINTUR. Participaron unos 40 artesanos de muy variadas producciones. El día 25 visitaron la muestra varios ministros de gobierno, entre ellos el Ministro de Turismo Dr. Héctor Lescano y el Ministro de Desarrollo Social, Cr. Daniel Olesker.
La carpa tuvo mucho marco de público y ofreció varios espectáculos. El Proyecto ha tenido el apoyo del Plan URBAL III de Florida, Florida Sustentable, Aldeas Infantiles, Mides, UDEPU, entre otros.
El día final, el espectáculo fue en forma conjunta con la División de Turismo que organizó el Pericón Nacional en la Plaza de la Bandera con 3 grupos de danzas folklóricas (Escuela de Arte, Raíces Sarandienses y Grupo Cardal), con el Coro de la Catedral de Florida.
PERICÓN NACIONAL Y CORO EN PLAZA DE LA BANDERA
Antes del arriado oficial de La Bandera Nacional organizado por el Batallón de Ingenieros Nº 2, la División Turismo de la Intendencia de Florida organizó el "PERICÓN NACIONAL" con tres grupos de danzas, la Escuela de Arte de Florida, Raíces Sarandíenses y Sociedad de Fomento de Cardal, y también con el Coro de la Catedral de Florida. Se logró coordinar el esfuerzo de 90 personas para este Pericón Nacional en homenaje a la Patria y la Independencia.
Posteriormente, se hizo la ceremonia oficial del arriado del Pabellón Nacional y el desfile militar de los efectivos ante mucho marco de  público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario