jueves, 4 de agosto de 2011

Florida sin necesidad de refugios

Florida no tiene personas en situación de calle y la realidad social detectada hasta el presente no amerita que se cuente con un refugio, según se afirma desde el MIDES. Se trabaja con 60 familias del barrio Burastero para mejorar las viviendas
La coordinadora del MIDES Florida, Alix Deluca, indicó que de acuerdo al monitoreo permanente que se realiza –salvo casos excepcionales- no existen personas en situación de calle. Esto va de la mano con la necesidad o no de contar con un refugio, lo cual por el momento fue descartado por la misma, indicando que las veces que se ha presentado algún caso se ha coordinado con alguna institución local para dar alojamiento transitorio. Deluca dijo que en Florida las situaciones detectadas han respondido a personas que provienen de otros departamentos y que el trabajo se realiza en forma conjunta con la Policía local.
Si bien se anunció públicamente por parte de la Directora General de Desarrollo Social Jaqueline Dárdano, que la Intendencia dispondría del Museo del Lavadero para destinarlo a refugio, los representantes del MIDES no fueron consultados ni puestos en conocimiento formal de este aspecto.
TRABAJO EN EL BURASTERO
Deluca dijo que el hecho de que no existan personas en situación de calle no implica que no existan problemas de vivienda, sobre lo cual también se está trabajando en un plan piloto en el barrio Burastero con 60 familias.
Con recursos económicos del MIDES mejorarán las condiciones de habitabilidad de sus fincas bajo el sistema de autoconstrucción, al tiempo que se trabaja en forma coordinada con otras instituciones en aspectos tales como salud y educación.
En total este programa beneficiará a unas 400 personas del barrio Burastero con serios problemas de inserción laboral debido al nivel educativo, pese a que el 80% son personas que no superan los 29 años.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario