viernes, 19 de agosto de 2011

Florida está en emergencia

El reciente temporal de viento y lluvia ocurrido en un paraje de Florida dejó al descubierto que el Comité Departamental de Emergencia no funciona, sus actores están descoordinados y no existe relación entre los mismos. Hubo dimes y diretes públicos. Desde el Frente Amplio en las redes sociales se afirma que “no será pasándose facturas que se solucionen los problemas, sería bueno que se asumieran las responsabilidades y de ser posible que el Intendente y su equipo dejen de mentir”
FLORIDADIARIO reitera que la Oficina del Comité de Emergencia Departamental no tenía información al promediar la tarde del viernes, después del temporal. La amable recomendación de un funcionario fue que nos comunicáramos con la Policía.
El comentario del Frente Amplio en Facebook es el siguiente:
Según página de Presidencia de la República se publica el 12/08/2011:
“En Florida no hay lesionados y vientos provocan daños materiales”
“El Comité Departamental de Emergencias de Florida reportó a la Dirección Técnica y Operativa del Sistema Nacional de Emergencias que en ese departamento se registraron vientos importantes con algunas granizadas a 30 kilómetros de la capital departamental en la localidad de Talita. Allí se constató la voladura de dos galpones, una antena de radio y daños en dos viviendas.  “Todos los Comités Departamentales continúan trabajando y en alerta permanente”
Según Florida Diario ” LAMENTABLE: El Comité de Emergencia de Florida no funciona debidamente. Cada institución trabaja por su cuenta. Hoy no fue convocado. El intendente Enciso, sabiendo que la Intendencia es quién preside este comité, dice que el comité funciona y que ellos a través del Director de Obras que lo preside actuaron a la brevedad.
El director de obras de la Intendencia de Florida dice que el MIDES no ha respondido a lo que se le pidió o informó sobre las voladuras de techos ocurridas.
La Diretora de Desarrollo Social de la Intendencia concurre al lugar 24 hrs después.
Por su parte el MIDES en Florida dice no ha sido convocado al Comité de Emergencia.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario