sábado, 2 de julio de 2011

Sigue expedición de libretas H en el interior

El Intendente Enciso, junto al Director de Descentralización, Daniel Dos Santos, y el Director de Tránsito Fabián Fierro, concurrieron al tambo del señor Daniel Ruiz, a 4 Km. de Sarandí Grande, donde también se hizo presente la Alcaldesa del Municipio de Sarandí Grande Dra. Ana Stopingi,  acompañada de Concejales y demás representantes locales.
Según lo previsto, allí comenzó la entrega de la libreta de conducir maquinaria Agrícola y Vial, denominada “H”, facilitando a los interesados, la obtención del documento y fundamentalmente, evitando el traslado de maquinaria, siendo esta la tercera expedición en el interior del departamento.
Esta medida, que atrajo a mas de 40 maquinistas de Sarandí Grande y su zona de influencia, se enmarca en la política de descentralización de servicios, e inclusión al área Rural, en que trabajan todas las Direcciones de su administración,  en este caso las de Tránsito e Higiene.
La medida se adopta para que la realización de las pruebas prácticas de manejo de esta maquinaria pesada especial no se realicen en centros poblados y, por el contrario, se efectúen en el propio lugar de trabajo, evitando riesgos innecesarios.
Se destaca el hecho de que se valida el Carné de Salud del Ministerio de Salud Pública y todo el trámite puede realizarse en el día, lo que implica que los interesados no pierdan su jornada laboral.
Posteriormente el jefe comunal, junto a jerarcas y demás representantes locales, se trasladó
al Municipio a hacer efectiva la entrega de una aplanadora trasera que posibilitará la limpieza de cordón cuneta y calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario