sábado, 30 de julio de 2011

Liberan empresario que estafó a hinchas uruguayos

Fue liberado un empresario detenido el martes por estafar a más de 15 uruguayos mediante la venta de paquetes de viaje para ver la final de la Copa América en Argentina.
El empresario prestó declaraciones ayer a la tarde ante el Juzgado Penal de 20° Turno donde negó ser el responsable de la estafa. Por este motivo, la Justicia decidió abrir una investigación judicial y emplazar al acusado, según aportaron fuentes judiciales a Ultimas Noticias.
Días atrás, se realizaron 13 denuncias en la sede penal hacia la agencia de viajes ubicada en la zona céntrica, más concretamente en la calle Colonia. Los afectados habían pagado U$S 395 dólares por los pasajes ida y vuelta a Buenos Aires así como la entrada al Estadio Monumental de Núñez para ver el partido Uruguay - Paraguay. Las entradas les serían entregadas en la puerta del estadio, lo que nunca se concretó.
Por este motivo, las personas que viajaron tuvieron que permanecer a algunas cuadras del estadio para escuchar por la radio el partido final. Terminado el encuentro, el ómnibus los llevó de regreso a Uruguay. Tras una investigación del Departamento de Delitos Complejos, se pudo encontrar al propietario de la agencia quien permaneció detenido desde el martes hasta ayer a la tarde, cuando declaró ante el magistrado Alejandro Guido.
A su vez, también fueron indagados los denunciantes pero, ante la falta de elementos necesarios para procesar al empresario, se decidió abrir una investigación presumarial. En esta instancia del proceso judicial se profundiza la investigación en busca de pruebas que comprueben la veracidad de lo denunciado. A su vez, el fiscal del caso, Eduardo Fernández, solicitó pruebas en Argentina referentes a la compra de entradas por parte de la empresa.
Otros documentos solicitados fueron los contratos firmados en Uruguay por los afectados al momento de pagar por el viaje.
De esta forma, la Justicia analizará si se trata de un incumplimiento de contrato por parte del empresario uruguayo o una estafa de argentinos que no llegaron a entregar las entradas supuestamente compradas por la empresa, explicaron las fuentes.
Si bien no se concretó una nueva instancia judicial, se aguardará la llegada de las pruebas, y se estima que demorarán más las solicitadas a Argentina para tomar nuevas acciones en el caso.
EN FLORIDA
Un caso de las mismas características ocurrió con pobladores de Florida, que están intentando un resarcimiento con el propietario de la empresa local. Los damnificados, que manifestaron ayer su indignación, señalaron que de no obtener una respuesta a sus reclamos, procederán a realizar la denuncia penal correspondiente.
Diario ÚLTIMAS NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario