sábado, 2 de julio de 2011

Hay buenas y malas en el Hospital

Unas 1000 personas esperan ser atendidas por un Oftalmólogo en el Hospital Florida, al tiempo que se anunció que los pacientes que no concurran a las consultas de especialistas y no den aviso perderán por 60 días el derecho a ser atendidos en estas circunstancias
El representante de la Asociación de Usuarios de Salud Hugo Piñeiro afirmó en el programa televisivo Así Estamos que son casi un millar los pacientes que aguardan ser atendidos por un Oftalmólogo, pero no existe este cargo ocupado en el Hospital de Florida. Aclaró que esto no se debe a que no se realicen llamados o no existan recursos económicos, sino a que no se presentan profesionales de esta especialidad a los llamados. Una situación similar está ocurriendo con las mamografías, donde –según testimonios-  algunas pacientes hace meses que esperan por este estudio.
Por otra parte Piñeiro fue enfático al señalar que aquellos usuarios que tienen fecha y hora para el especialista y no concurren sin previo aviso, serán “sancionados” no pudiendo obtener nueva fecha hasta 60 días después. Explicó que en algunas especialidades el ausentismo de los pacientes supera el 50% de los inscriptos. De esta forma se pretende que aquellos que han quedado en lista de espera puedan recibir la atención correspondiente.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario