sábado, 16 de julio de 2011

El ejemplo Pintos


Alberto Pintos, "el Tordillo"
 El Grupo Toronto de apoyo a Escuelas Rurales dio a conocer la recaudación y destino de sus invalorables fondos que llegarán en este 2011 a Florida para seguir salvaguardando la educación del interior.
La distribución de los fondos del asado que organiza el grupo encabezado por Juan Alberto Pintos, floridense radicado en Canadá desde hace muchos años, impulsará la labor educativa de cinco escuelas rurales.
El grupo realizó en el pasado mes de junio, el “7mo. Asado Anual a beneficio de los niños del campo”, una parrilla “que se enciende al mediodía y se apaga a las 6 de la tarde”, de tenedor libre de asado, chorizos, morcillas, ensaladas, panes, postres, café y refrescos.
Allí, en el parque “Dres. Mc.Clean Park”, de Woodbridge (Canadá) y junto a la diáspora que se encuentra en el lugar así como invitados, el grupo fija una cuota de tickets de $ 50.00 (dólares candienses) por persona y la “www.thepintosfamily.com” dona todo lo consumido, ya que la recaudación total va para las escuelas.
Este gran esfuerzo suma dólar a dólar cada año una colaboración para la escuelas del medio rural que la población, maestros y niños de Florida agradecen a Pintos.
Lidia Rosales, de la escuela 50 del paraje 31 de Marzo, sostuvo que “ese grupo de gente hacen algo tan grandioso como juntarse cada 3 de junio y donar dinero a las escuelas rurales. Si no fuera por este tipo de donaciones las escuelas no saldrían adelante”, indicó a la radio local CW33.
Rosales dijo que invertirán el dinero en mejorar las instalaciones del baño para las niñas, como tanto otros proyectos en los que vuelca el dinero de los donativos.
“La cuestión es que se haga y quizás se contagie otra gente. Venga de donde venga, mientras venga”, definió Pintos en comunicación con la emisora.


Donativo 2011
PROGRAMA “SAQUE AL MAR”……………...………..1000.00
ESCUELA  Nº 93 TALITA FLORIDA…………………...1000.00
ESCUELA  Nº 50 PARAJE 31 DE MARZO FLORIDA.. 700.00
ESCUELA Nº 40 COLONIA ALDETA FLORIDA….……900.00
ESCUELA  Nº 49 MANSAVILLAGRA FLORIDA….……800.00
ESCUELA Nº 13 RINCON SAUCE DEL YI………..…..1000.00
                                       Total:  $ 5.400.00 dólares americanos

FLORIDADIARIO





No hay comentarios:

Publicar un comentario