sábado, 23 de julio de 2011

Calachi cargó contra inspectores de DGI

El empresario Luis Calachi, principal de la Zona Franca Florida, realizó una dura crítica al gobierno y a la Dirección General Impositiva en una exposición de la Junta Departamental, en donde calificó de “borrachos” a los inspectores.
“Ojala supieran lo que tienen estos señores. No lo saben, no saben lo que quieren. Hay que estar con ellos…parecen unos beodos, están fuera de la ley, son Hutus degollando en África, cosacos emborrachados haciendo un pogroms en la época zarista.
Hay que verlos en las posturas que están; desquiciados, tienen un dolor, el trabajo en el interior”, esgrimió el empresario a viva voz en una alocución cargada de términos “soeces”, según calificaron algunos ediles tras las tres y horas y media de la alocución.
La exposición llega tras la reliquidación de tributos a 27 empresas de todas las zonas francas por $ 400 millones (unos US$ 21,6 millones), que dio a conocer el director general de Rentas, Pablo Ferreri en una conferencia de prensa donde el dueño de la Zona Franca Florida polemizó con el jerarca.
Allí Ferrari afirmó que las empresas en zonas francas eran “de papel”, lo cual molestó a Calachi.
Tras ser consultado por las críticas, Calachi dijo haberse “quedado corto”. “Los adjetivos que se merecen es eso y mucho más. Quien le caiga el sayo que lo levante. La denuncia penal no la hago yo, que me la hagan a mí. Yo digo que funcionarios de la DGI atropellan al contribuyente, actúan al margen de la ley y si lo que estoy diciendo es mentira, lo que tiene que hacer
el fiscal de Florida es llevarme en este momento y la DGI enterada que me haga la denuncia por difamación e injurias, porque estoy injuriando o difamando a la caja de la nación, pero eso no es la institución, son funcionarios que se están portando de esa manera, la carga no es mía y esto es mas grave”, anticipó.
Luego agregó que el director de Rentas debe ser emplazado por no salir de su oficina. “Sería sano emplazar al director de Rentas, que tenga diálogo, porque tiene grado cinco para echar chamulle, pero saben mandar de sus escritorios pero no salen de ellos, no salen a la calle, conocen el camino a Punta del Este, saben ir al free shop, lo que no saben en dónde quedan los centros del trabajo del país y decretan con cabeza de capital, que vengan y pongan la carapela y expliquen lo que están haciendo y respondan las preguntas”. Según Calachi no existe tal defraudación. “Es un problema ficticio en forma torcida para beneficiar otros intereses (…) denuncio, lo que están haciendo es una joda”.
El empresario dijo que está en juego el cierre de la ZFF con 980 funcionarios y que ya se retiraron 15 empresas para “Aguada Park y las (zonas) de la capital. Ninguna del interior, todos para la capital”.
“Que no se haga el distraído el director de Rentas diciendo que detectó empresas de papel en Florida. Pobre señor. Las empresas de papel, las de los argentinos, las de los bancos. . . no están en Florida y saben bien en donde están. El gobierno que no se haga el distraído y el Ministerio de Economía que nos llame y se lo explicamos. Hace muchos años que sabemos y se lo comunicamos”.
Calachi dijo que la DGI conocía los datos de las empresas desde el año 2007. En 2007 y 2008, todos fueron auditados, investigados, y tenía pleno conocimiento de como trabajan todos lo usuarios”.
Allí argumentó que hoy los “competidores son mil veces mas grandes”. “La Zona América es propiedad de los dueños del puerto, de los belgas, ¿y yo contra el capital belga qué puedo hacer?”. “Si el gobierno no actúa, no regula y se inclina a través de las páginas de sociales compartiendo sus fiestas, sus casamientos, sus regalos, que podemos hacer en el interior”.
El empresario manifestó después que está “enojado” y aseveró que iniciará una recolección de firmas para enviarle una carta el presidente José Mujica. “Los vamos a reventar de firmas”, anunció al señalar que la misiva sólo tendrá un mensaje: “Sr. Presidente de la República, no se olvide de Florida”.
“El presidente entiende de pocas palabras. No es una pelea ni por Calachi ni por el sexo de los Ángeles (. . .) el desastre está en camino y esto se puede suturar, es solo voluntad política, nada por la fuerza, por la razón y la razón”.
El empresario criticó también a “la Antel” y “la Afe” de quienes dijo “tenía esperanzas pero me cansé, fuimos de rodillas y no hacemos un papel más”.
Tras finalizar la exposición sobre las 1 de la mañana, la Junta elevó la solicitud al director de Rentas para concurrir al plenario.

FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario