sábado, 2 de julio de 2011

Cada vez se llevan a cabo más robos en Florida

Según un trabajo estadístico elaborado por diario EL HERALDO de la ciudad de Florida en base a la información aportada diariamente por la Jefatura de Policía de Florida, a través de su parte diario, en el mes de junio fueron denunciados 94 hurtos en el departamento, es decir unos 3,1 robos por día en promedio.
En el mes de mayo fueron denunciados 85 hurtos, unos 2,7 robos por día en promedio, lo que representa un aumento de los robos perpetrados de un 10% aproximadamente.
Sin embargo, el trabajo estadístico realizado por EL HERALDO no se condice exactamente con la realidad ya que no contiene la totalidad de la información, debido fundamentalmente a que por distintas razones la Jefatura de Policía de Florida omitió informar sobre algunas denuncias como por ejemplo el hurto a la panadería La Llave, que no fue informado en el parte policial.
HURTOS Y MÁS HURTOS
En total fueron 94 los hurtos denunciados en las distintas seccionales del departamento durante el mes de junio. De ese total 67 fueron realizadas en la seccional 1ª. de la ciudad de Florida. En mayo en esa misma dependencia habían sido denunciados 56 robos.
Otras 11 denuncias fueron realizadas el mes pasado en la seccional 7ª. del barrio San Fernando, 4 en la seccional 2ª. de Fray Marcos, 3 en la seccional 11ª. de Capilla del Sauce, 2 en la seccional 16ª. de Cardal, 2 en la seccional 4ª. de Sarandí Grande, y el resto en las seccionales 15ª. de Mendoza Grande, 9ª. de Paraje Juncal, 6ª. de Casupá, 13ª. de Goñi, 8ª. de La Cruz y 3ª. de 25 de Mayo.
Con estos números se puede afirmar que más del 71,3 % de las denuncias fueron realizadas sólo en la seccional 1ª. de la ciudad de Florida. En tanto un 11,7 % fueron realizadas en la seccional 7ª. del barrio San Fernando.   
Es decir que el 83% de los hurtos registrados durante el mes de junio se produjo en la capital departamental.
COMERCIOS, MOTOS Y GARRAFAS
El mes de junio se destacó como también fue el mes de mayo, por la incidencia de los hurtos en comercios de la ciudad. Ladrones visitaron durante el mes de junio 20 comercios, entre panaderías, almacenes, puestos de frutas y verduras, kioscos, carritos de comidas rápidas y cantinas de clubes deportivos, de donde fundamentalmente se llevaron el dinero que encontraron, bebidas alcohólicas, cigarros y comida entre otros efectos variados.
Pese a la cantidad de hechos la mayoría de los hurtos perpetrados a comercios fueron de escasa cuantía.
Además del dinero, los efectos más robados en la ciudad de Florida y en todo el interior del departamento siguen siendo las motos y garrafas de 13 kilos.
Durante el mes de junio fueron denunciados 17 hurtos de motocicletas, 13 de ellos en jurisdicción de la seccional 1ª. En tanto fueron denunciados 16 hurtos de garrafas de 13 kilos.
BAJO PORCENTAJE DE ACLARADOS
De los 94 hurtos denunciados la policía logró aclarar 12 hechos y detener a algunos de los responsables en su gran mayoría menores de edad. La Justicia dispuso el procesamiento con prisión de dos hombres poseedores ambos de varios antecedentes penales por delitos de hurto durante el mes de junio.
Los procesados fueron un hombre que robó en la Panadería La Espiga de Faustino López y Larrobla y un joven que se llevó un DVD de una finca en jurisdicción de la seccional 7ª.  Los otros 10 casos de hurto aclarados por la policía tuvieron como protagonistas a menores de edad, los cuales fueron entregados a sus mayores.
Diario EL HERALDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario