sábado, 4 de junio de 2011

Se viene el festival “Canto al Prócer”

En el año del bicentenario de la gesta emancipadora de 1811, la ciudad de Casupá se prepara para vivir la 10ª. Edición del festival folklórico “En la tierra de los Artigas, Casupá le canta al Prócer”, evento que se desarrollará los días 17, 18 y 19 de junio de 2011, en la Ruta 7 Km 110.
Esos días las cómodas instalaciones del Salón Parroquial recibirán a los mejores exponentes el canto nacional e internacional.
Este año se realizará también y en el marco del festival, el día domingo 19 desde las 11 horas, el 3er. Certamen Nacional “Canto al prócer”, este año denominado “Maestro Fernando González Calcaño”, en homenaje y recuerdo para quien fuera propulsor y difusor de nuestra fiesta.
El certamen se desarrollará en 4 categorías: solistas, dúos, payadores y conjuntos. El objetivo es fomentar y dar oportunidades a valores de todo el país. Por inscripciones a los celulares 099 99 50 13 y 099 318 130.
Los premios en efectivo alcanzan a los U$S 2.000 para las cuatro categorías.
Durante los 3 días desfilarán más de 100 artistas de todo el país en el escenario “Manuel Francisco Artigas”. Entre otros, Maciegas, “El Charrua de Oro” Carlos Alberto Rodríguez y su banda, Ballet Folklórico de San José, Ariel Ferreira y sus Mariachis, Son de Cuatro, los payadores Mariela Acevedo y Gabriel Luceno, y el día viernes 17 la actuación desde Córdoba, Republica Argentina, del consagrado conjunto “Los del Suquia”.
Los precios de las entradas serán populares, habrá bonos para los 3 días a $ 150 y $ 80 por día.
El evento es auspiciado por la Comisión Nacional del Bicentenario, la Intendencia Municipal de Florida, Ministerio de Turismo y Deporte, Ministerio de Educación y Cultura, y distintas Intendencias de todo el país.
La locomoción será como es habitual, de las distintas empresas que llegan a Casupá (Cita, Turismar, Núñez, OPAC, Ciudad de Florida).
El día domingo se desarrollara el tradicional desfile de caballería gaucha, desde las 10 de la mañana, con posterior homenaje al prócer en la Plaza que lleva su nombre con la participación de todas las instituciones educativas y sociales de la localidad.
BASES Y CONDICIONES
1)    A los efectos de su realización, el Festival se divide en 4 únicas categorías: Solistas, Dúos, Conjuntos  y  Payadores.
2)    Los participantes deberán ser mayores de 12 años y los menores de 18 años deberán presentar autorización de padre, madre o tutor.
3)       Los interesados podrán inscribirse a través del correo electrónico
inquietudescasupa@hotmail.com
 
Sr.Carlos González, Tel. fax 43113257,
Cel. 099995013,  Pons
y
Juaní 1060 Casupá, o Sr.  Luis Carames Cel. 099318130
hasta el 15 de junio del 2011 inclusive.
4)  En el momento de la inscripción deberán presentar: a) nombre completo,
b) nombre artístico, c) cédula de identidad, d) edad, e) domicilio; f) categoría en que participa, g) temas que interpretaran especificando título, autor y ritmo.
5)    Los temas a interpretarse deberán pertenecer en temática, letra y música al
cancionero folclórico de América Hispana. Cada categoría participara con dos temas,
los cuales deberán ser presentados en forma escrita (tres copias) el día de la
interpretación.
6)   Del número de artistas por Categoría;
a)    Solistas: Podrá acompañarse a sí mismo o contar con un músico acompañante, o sea, una voz y un instrumento en total.
b)   Dúos: no podrán contar con acompañantes.
c)    Conjuntos: deberá estar compuesto por un mínimo de 3 vocalistas y un número total de integrantes que no supere los 8.
c) Payadores: se acompañarán a sí mismos.
7)   Los gastos de traslados correrán por cuanta de cada Intendencia y/o participantes.
8)   Premios:
Solistas; Primer Premio $ 4000 y trofeo. Segundo Premio $ 1500 y mención.
Dúos; Primer Premio $ 6000 y trofeo. Segundo Premio: 2000 y mención.
Payador: Primer Premio $ 4000 y trofeo.
Segundo Premio $ 1500 y mención.
Conjunto: Primer Premio $ 10.000 y trofeo.
Segundo Premio $ 6000 y mención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario