sábado, 4 de junio de 2011

Visitantes de Nueva Zelanda a Florida

Por ALEXIS TRUCIDO

Este pasado domingo el presidente de la Cámara de Representantes de Nueva Zelanda, Hon Lockwood Smith -segunda autoridad de ese país- junto a miembros de las comisiones de Asuntos Internacionales de los partidos Nacional y Laborista, fue recibido por el Intendente de Florida Carlos Enciso.
Smith y su delegación visitaron los emprendimientos lecheros de la localidad de San Gabriel -30 kilómetros al Este de Florida- y participaron de un recibimiento oficial en el Salón de Honor Dr. "Ursino Barreiro", además de compartir un almuerzo con el jefe comunal.
"Nos sentimos muy de entrecasa en Uruguay y más en Florida, que se siente mucho como Nueva Zelanda", dijo Lockwood Smith. "Hemos tenido la oportunidad de visitar las inversiones recientes y el tambo de Manuel Herrera, en donde fue muy interesante ver la aplicación de la tecnología neozelandesa, pero se deben hacer ajustes para adaptarla a la realidad de Florida", agregó.
El exministro de Agricultura, productor rural e ingeniero agrónomo dijo haber aprendido "otras cosas que pienso llevar a mi emprendimiento" y apuntó a fortalecer la relación "para cubrir ese aumento del 50% de la producción de alimentos y que se logre nutriéndonos entre las dos partes".
Nueva Zelanda y la Asociación de Productores de Leche, tienen un convenio mediante el cual, anualmente, jóvenes uruguayos vinculados a la producción láctea, viajan a ese país para hacer una pasantía de un año, en la cual son formados en las tecnologías de producción lechera. "Espero que el programa de vacaciones y trabajo continúe y siga la relación tan cálida y tan amable que he recibido", sostuvo al entregar una artesanía maorí al intendente Enciso.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario