sábado, 18 de junio de 2011

Nuevo complejo de viviendas para 48 familias floridenses

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, se llevó a cabo la inauguración de la Cooperativa de Viviendas de ADEOM (COVIADEOM).
En el predio ubicado detrás del Estadio «Campeones Olímpicos», entre las calles Gallinal, Antonio Mª Fernández y Herrera y Obes, frente al CAIF del Prado Español y la Plaza Juan Pablo II, se levanta este nuevo
complejo que tendrá mayoría de empleados municipales y algunos floridenses que trabajan en otras instituciones o empresas.
El presidente de la Cooperativa, Heriberto González, calificó de una misión «muy sentida» la de inaugurar este plan, porque ya se cumplieron 19 años de las primeras conversaciones y recién ahora se ve concretada la obra.
Corría el año 1993 cuando varios empleados y obreros municipales se unieron para lograr la concreción de la vivienda propia.
Una vez cumplidos los primeros requisitos, se lanzaron a conseguir un predio lo que también tuvo sus  dificultades. Cuando finalmente lo consiguieron, ya los cooperativistas estaban un poco desanimados y, finalmente, hace tres años se comenzó con la construcción la que se llevó a cabo con el trabajo de los futuros dueños.
Ayer por lo tanto, fue un verdadero día de fiesta y el sol que se abrió paso entre las nubes cerca del mediodía, e iluminó el gran momento.
Se coreó el Himno Nacional, hubo discursos muy emotivos y se le hizo entrega a cada cooperativista de las llaves de sus viviendas. «Llegó el momento de ver el sueño cumplido», señaló González.
El nuevo complejo de viviendas será habitado por 48 familias, pero se aclaró que no todas son municipales, ya que cuatro o cinco entraron porque quedaban viviendas libres y pertenecen a otras empresas.
Cada una de las nuevas casas está construida según la cantidad de integrantes de cada familia. Hay algunas de dos dormitorios, otras que cuentan con posibilidades de anexarle más construcción y por último están las de tres dormitorios.
Las construcciones son de ladrillo visto, con techo de plancha con tejas, revestimiento interno de ticholos y piso de cerámica.
Para el presidente Heriberto González fue «un orgullo y una inmensa alegría», poder inaugurar las viviendas junto a la cúpula mayor de la Intendencia, representantes nacionales, ex intendentes y directores de empresas públicas entre otras muchas personas presentes, además de los representantes del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.
Diario EL BUSCADOR

SE SEGUIRÁ MEJORANDO INFRAESTRUCTURA
El Intendente Carlos Enciso anunció que continuará mejorando la infraestructura que rodea las viviendas de la Cooperativa de municipales inaugurada en las últimas horas.
Asimismo dijo que esto que hoy se concreta no es solo fruto del trabajo de esta administración, sino también de otras, mencionando específicamente a las de los ex Intendentes Juan Justo Amaro y Juan Giachetto, presentes en el acto.
Tras felicitar a los municipales por su logro, señaló que es su intención colaborar desde la Intendencia, al mejorar el entorno que rodea, “estas lindas casas, por ejemplo aquí vemos, puntualizó, que faltaría bituminzar, como asimismo, también realizar nuevas mejoras a la Plaza del Papa”.
El conjunto de casas inaugurado por la Cooperativa COVIADEOM, está integrado por 48 unidades habitacionales de 2 y 3 dormitorios, ubicadas en Dr. Alejandro Gallinal y Herrera y Obes, que pertenecen a 35 funcionarios municipales, y las 13 restantes a familiares de trabajadores de la Intendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario