sábado, 11 de junio de 2011

La voluntad de hacer un liceo nuevo, pero diferente

“Pronto tendrán un liceo nuevo”, dijo Carlos Enciso al salir del salón multiuso (ex salón de actos) del Liceo Departamental Nº 2 de la ciudad de Florida donde se impartían clases de Dibujo, mientras una comitiva de la Intendencia de Florida en compañía de directores y profesores del centro educativo, observaba el mural de Felipe Seade.
La respuesta de los chicos presentes fue al unísono y los aplausos también. Y es que el tema de la reforma y restauración del edificio que ocupa desde el año 1935 el liceo 2 de Florida ya es algo de índole departamental e involucra a toda la sociedad floridense. Por eso el debate entablado y el diálogo abierto a través de medios de prensa ha sido más que positivo.
“Es claramente nuestra voluntad que el liceo se haga pero además, y aprovechando la visita del arquitecto William Rey por diversos temas a la Intendencia, creo que hay una conciliación interesante que se ratificaría por parte de las autoridades en que se haga el nuevo liceo tratándose de respetar y restaurar el mural en el salón de actos, el ibirapitá, el reloj, el bajorrelieve, entre otras cosas”, señaló el intendente Carlos Enciso. Agregando que “creo que lo positivo es ese diálogo, en esta visita informal, no muy protocolar ni planificada, que entre todos, las directoras del centro educativo, los arquitectos, los profesores, hemos resuelto dialogar para ver en qué está el tema y cuáles son los intereses en función de este tema, así como los cometidos de cada uno”.
Para Enciso “la conservación de los elementos mencionados estuvo en duda a nivel técnico en su momento pero ahora intervino patrimonio a nivel nacional, hay una gestión de la subsecretaria Simon, sabemos que también el CODICEN, nosotros… la idea es entre todos generar la obra como debe ser, porque vimos los salones y es insostenible que se sigan lloviendo, y que los adolescentes sigan allí. Pero en lo posible el patrimonio histórico como puede ser el mural, restaurarlo, que siga vigente también en este lugar, porque un traslado es imposible, tanto técnica como económicamente hablando. Creo que el factor original es que esté en el lugar que estuvo siempre pintado por Seade, aquí en el liceo”.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario