sábado, 18 de junio de 2011

Joven de 16 años murió al chocar de frente

Un adolescente de 16 años falleció este miércoles como consecuencia de un trágico accidente de tránsito ocurrido sobre el mediodía en la ruta 5 a la altura del kilómetro 102,950, a unos 700 metros de la planta de la Cooperativa Nacional de Productores de Leche (CONAPROLE). 
Leonardo Mollo Urioste (16), domiciliado en Paso Candil, circulaba por la mencionada ruta en la moto Yumbo 125cc sin chapa de matrícula, llevando como acompañante a una adolescente de 14 años de iniciales D.R.U., carente esta última de casco protector.
Por causas que se tratan de establecer la moto chocó contra la parte trasera de una camioneta que circulaba en su mismo sentido y que se encontraba detenida sobre la banquina con las balizas puestas.
Según informó Policía Caminera, el conductor de la camioneta empadronada en Montevideo matrícula SBG 3456, un hombre de iniciales DNPS de 37 años, habría detenido la marcha y estacionado sobre la banquina para contestar un llamado a su celular.
Debido a la escasa visibilidad existente producto de las intensas precipitaciones ocurridas este miércoles sobre el mediodía, el conductor de la camioneta decidió parar para atender la llamada.
Precisamente la lluvia y la falta de visibilidad habrían impedido que el motociclista que circulaba con casco viera la camioneta estacionada impactando violentamente contra la parte trasera de la misma.
Debido al choque el conductor de la moto resultó con lesiones graves siendo trasladado de urgencia a un centro asistencial de la capital departamental, donde algunas horas después dejó de existir. 
En tanto, la adolescente que lo acompañaba resultó con traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento además de algunos otros golpes leves, siendo asistida por personal médico.
Efectivos de la seccional 7ª. y de Policía Caminera trabajaron en el lugar del accidente y realizaron el examen de espirometría al conductor de la camioneta.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario