sábado, 25 de junio de 2011

Habrá registro único de conductores alcoholizados

Las intendencias de todo el país acordaron ayer la creación de un registro nacional de conductores con espirometrías positivas. Esto fue acordado por los directores de Tránsito y Transporte de las 19 intendencias en el departamento de Rocha.
Según explicó a Ultimas Noticias el director de Tránsito de la Intendencia de Montevideo, Hugo Bosca, "esto facilita que alguien que haya tenido espirometría positiva y al cual le retiramos la libreta, no podrá sacarla en ningún departamento".
El director manifestó que eso garantiza que el infractor no tiene posibilidad de sacar la libreta de conducir en otras intendencias y que el conductor quede registrado.
Bosca manifestó que el objetivo de las intendencias es la creación de un registro único de conductores que permita conocer la situación de cada uno de ellos. Este registro de infractores se desarrollará de manera electrónica. Los servicios encargados remiten los datos de los infractores por espirometría para que los directores de todo el país sepan cuándo un conductor está suspendido por conducir alcoholizado.

Bosca recalcó que con este registro todos los departamentos tienen la posibilidad de conocer al momento de expedir una licencia si esa persona está en condiciones de recibirla o no. "Este es el primer paso", dijo Bosca. Los directores aspiran a tener una sola base de datos que permita cruzar información en todo tipo de infracciones y multas que son aplicadas a los conductores.
Las intendencias aún no saben cuántos son los conductores a nivel nacional que están en estas condiciones: "Sin dudas, al crear el registro lo vamos a conocer", indicó Bosca.
Los directores también están trabajando en unificar las condiciones y requisitos para lograr la libreta de conducir. Y además quiere que cueste lo mismo en todas las intendencias. Todo esto con el objetivo de lograr requisitos más rigurosos y severos.
En este mismo encuentro los directores se reunieron con las autoridades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) para manifestarles su preocupación sobre la cantidad de conductores que circulan en el país sin libreta de conducir.
Los directores pidieron a la Unasev que se reglamente la ley que permite que las intendencias retengan los vehículos hasta que los conductores regularicen su situación.
Este problema preocupa a los directores de todo el país, ya que consideran que la ley no los ampara a la hora de trabajar sobre este tema.
La reglamentación vigente a nivel nacional no permite que la Intendencia actúe sobre los conductores más allá de multarlos. Bosca, manifestó que en esta reunión la Unasev también manifestó su preocupación sobre todos. "Queremos una legislación que nos dé garantías", indicó el director.
Diario ÚLTIMAS NOTICIAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario