sábado, 11 de junio de 2011

Florida entrega 1.000 cenas calientes a indigentes

Por ALEXIS TRUCIDO

Cerca de 1.000 personas serán asistidas durante el invierno en el plan "Cena Caliente", que implementa la Intendencia de Florida desde ayer. La inversión de la comuna en este plan es de $ 1.500.000.
"Este año la atención será para el 100% de la población que asiste a comedores, más los hijos de los usuarios en comedores escolares", dijo la directora de Desarrollo Social de la comuna, Jacqueline Dárdano.
El plan abarca a 700 usuarios, 350 en Florida y 340 del interior del departamento, aunque el número se eleva casi al millar con la concurrencia de los menores de edad.
"Una madre no puede concurrir y dejar a sus pequeños sin el plato de comida, por eso es que decidimos la atención completa", sostuvo Dárdano.
El plan funcionará en los seis comedores que posee la comuna, además de un anexo en el barrio Florencio Sánchez en la zona norte de la ciudad.
De acuerdo al menú elaborado por una nutricionista de la comuna, los beneficiarios recibirán pastas con tuco, polenta, guisos y cazuelas de carnes con arroz.
Si bien la duración fue estipulada para los próximos tres meses, las autoridades estiman que se pueda extender hasta la primera semana de setiembre, lo que dependerá del clima.
Para la elaboración de las comidas, se contará con la colaboración del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 2 y se desarrollará en los comedores de 25 de Agosto, 25 de Mayo, Casupá, Sarandí Grande, Florencio Sánchez, Prado Español y Anexo Florencio Sánchez.
FELIZ Y DIGNA
Este año el plan incluirá espacios de arte y cultura, "para hacer una cena más feliz y digna", dijo la directora.
"La idea es darle un poco más de alegría", anunció la semana pasada al solicitar a través de su perfil de Facebook a artistas, escritores y médicos, entre otros, la colaboración para el servicio: "Si vos querés dar una mano y te animás a brindar un servicio honorario, escríbeme", solicitó.
Fue así que logró que varios espectáculos, charlas médicas, el pasaje de una biblioteca itinerante y otras actividades se sumen a la hora de la cena.
"Es importante que esta población, ya con los primeros fríos que hemos tenido en Florida, comience a recibir el complemento alimentario junto a sus hijos", dijo el intendente Carlos Enciso, quien participó anoche de la apertura del plan.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario