Florencio Rotela, conocido por sus vecinos como “Tito”, de 80 años, salía de su casa ubicada sobre la calle Lorenzo D’Auria, a pasear sus perros como tenía costumbre. A esa hora se cruzó con su vecino S.P. de 54 años que regresaba a su casa. Por causas que se tratan de establecer, aunque fuentes señalaron que había un interés creado por la vivienda que ocupaba el agredido, S.P. arremetió contra Rotela golpeándolo salvajemente, propinándole patadas en la cabeza estando el octogenario tirado en el piso completamente indefenso.
Debido a la golpiza Rotela resultó gravemente herido siendo trasladado de urgencia al hospital local, donde fue asistido por personal médico, permaneciendo internado en estado reservado en ese nosocomio. El sábado Rotela fue derivado de urgencia al Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) del Hospital Maciel en la capital del país.
Efectivos de la seccional 7ª. concurrieron al lugar y procedieron a la detención de S.P. (54), quien fue trasladado a la comisaría no dando mayores explicaciones sobre lo sucedido. La policía informó del hecho a la justicia, que dispuso el reconocimiento del lesionado por parte del médico forense.
En horas de la tarde S.P. fue conducido al Juzgado letrado de 1ra. instancia, donde tras la audiencia pertinente fue procesado con prisión por la comisión de “un delito de intento de homicidio”, siendo trasladado al Centro de Reclusión Departamental. Cabe mencionar que la carátula del procesamiento de S.P. puede agravarse de acuerdo a lo que suceda con la salud de Rotela. Esta persona es oriunda de Tacuarembó donde posee a la mayoría de sus familiares, a los cuales se trata de ubicar.
Diario EL HERALDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario