sábado, 18 de junio de 2011

Ecofunsa se instalará en Florida


En conferencia de prensa el Intendente Enciso anunció que en terrenos detrás de la zona franca de Florida se instalará ECOFUNSA, una empresa que con su labor colaborará a la protección del medio ambiente, destruyendo las cubiertas usadas de automóviles y camiones, que si no es por este sistema, pasan 400 AÑOS y no se degradan.
Este emprendimiento, que se estima podría estar funcionando antes del próximo año o en los primeros meses del 2012, generará en forma directa empleo para 45 personas, aunque en forma indirecta para muchas más.
El proceso de destrucción de las cubiertas arroja tres elementos que son el caucho, el acero, que es de alta pureza y muy reclamado por las acerías, y la tela con la cual se fabrican bloques y ladrillos para la construcción de viviendas.
En cuanto al caucho, se funde, se recicla y se convierte en asfalto modificado, el cual se utiliza para construcción de carreteras, ya que ese asfalto es mucho más elástico y de mayor durabilidad que el asfalto común.
En el predio que cederá la Intendencia, se espera en primer término que comiencen las construcciones de infraestructura, consistentes en dos galpones por lo menos, con su consumo eléctrico de 1 mega, sanitaria, etc., donde en uno se habrán de almacenar las cubiertas, y en el otro se instalará la maquinaria de un costo de U$S 3.000.000 aproximadamente.
Uno de los responsables de la empresa señaló que este proyecto cuenta con el visto bueno de la DINAMA, de los Ministerios de Salud Pública y de Transporte y Obras Públicas, la Corporación Nacional para el Desarrollo y el Congreso de Intendentes.
FLORIDA ES ATRACTIVO PARA LOS INVERSORES
Un empresario brasileño, de nombre Joao Celso de Toledo Hungaro, radicado en Uruguay y con el que iba a viajar a Brasil el Intendente Enciso pero no lo pudo hacer por las cenizas del volcán chileno, y que no está relacionado con este proyecto, explicó que Florida es un lugar muy atractivo para los inversores norteños, por su ubicación geográfica, por la cultura de su gente, y por la facilidades que otorga su Zona Franca, mejores por ejemplo que las de Zona América en Montevideo.
En la conferencia de prensa, el Intendente Enciso estuvo acompañado por los representantes de ECOFUNSA; Jorge García Alberti y Luis Romero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario