sábado, 25 de junio de 2011

¿Cómo puede un empleado “controlar” a patrones?

Entre los “pacientes” del Dr. César Irazoqui que se concentraron este martes 21 de junio frente a la Dirección Departamental de Salud, sita en Rivera Nº 414 de la ciudad de Florida, se escucharon voces en contra de la función que cumple la Dra. Adriana Brescia a la hora de controlar la salud del departamento de Florida.
“¿Cómo es posible que alguien que tiene que controlar y velar por la salud de todos los floridenses sea funcionaria de aquella mutualista a la cual tiene que controlar? Es decir, cómo hacés para controlar y sancionar a quienes te pagan? Sólo en este país y en este departamento se da un caso como el de la Dra. Adriana Brescia, que es funcionaria del Estado como contralor de la salud de un departamento y al mismo tiempo es funcionaria de la mutualista que debe controlar”, se escuchó decir entre los presentes.
Algunos fueron más allá y dijeron que “esto es una jugarreta política, porque el Dr. Irazoqui se fue de COMEF cuando no lo dejaban recetar medicamentos caros y ahora pasa lo mismo en el hospital”.
EL CASO MAÑANA
Entre los presentes también circuló el tema del Dr. Néstor Mañana, que figura en la Cooperativa Médica de Florida (COMEF) como médico especialista en psiquiatría, y en realidad nunca lo fue.
Una denuncia llevada adelante por un particular, Washington Rivero, terminó en una denuncia en el Ministerio de Salud Pública que esta semana comunicó a las autoridades de la mutualista floridense que Mañana no puede figurar como psiquiatra. Desde COMEF se salió a aclarar a través de los micrófonos de CW 33 La Nueva Radio Florida que el mencionado profesional ya no ejercía como especialista, sin embargo lo estuvo haciendo durante más de 20 años, y ello podría configurar un delito, en caso de que exista alguna denuncia.
Muchos de los presentes se preguntaron si Brescia va a actuar de la misma forma con el Dr. Mañana y con otros médicos de COMEF que no tendrían habilitación del MSP para ejercer en especialidades, tal como lo hizo con el Dr. Irazoqui.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario