sábado, 7 de mayo de 2011

Viviendas del barrio Sitio Pintado en plan derrumbe

El deliberativo departamental de Florida tratará una solicitud del intendente Carlos Enciso tendiente a rescindir el contrato existente con el Instituto de Asistencia Técnica “Instituto de Desarrollo Cooperativo” (IDC), el cual fuera suscrito el 16 de junio de 2010.
En efecto, de acuerdo a lo informado desde la propia Junta Departamental de Florida, con fecha 3 de mayo de 2011 se presentó una solicitud de autorización a los ediles para que la Intendencia Municipal de Florida rescinda el contrato suscrito entre la Intendencia y un instituto de asistencia técnica para el desarrollo del proyecto habitacional en el “Sitio Pintado”, barrio del oeste de la ciudad de Florida en el que se iban a construir 104 viviendas.
Los ediles tendrán que avalar que la Intendencia y el IDC procederán, de común acuerdo, a la rescisión  del contrato. Además “la rescisión será presentada al Juzgado competente del departamento de Florida, siendo de cargo de cada parte los gastos y honorarios que pueda generar el trámite de homologación judicial” y “la Intendencia Municipal de Florida abonará al Instituto de Desarrollo Cooperativo, una vez homologado judicialmente el acuerdo transaccional de rescisión, previo dictamen Fiscal e intervenido que sea por el Tribunal de Cuentas, la suma de mil Unidades Reajustables (U.R. 1.000) por todo concepto”.
La U.R. vale hoy 511 pesos, por lo tanto la IMF tendrá que pagarle al IDC 511.000 pesos por la rescisión del contrato.
El contrato entre la Comuna de Florida y el IDC fue firmado en junio de 2010, durante el período de gobierno del Frente Amplio. Dicho contrato establecía las pautas necesarias para la construcción de viviendas mediante la modalidad de cooperativa o ayuda mutua entre una parte de los vecinos que allí viven en la actualidad.
Pese al revés que sufren los vecinos del Sitio Pintado ante la posición que adoptara el IDC, la Intendencia les pide a los ediles que avalen “que no ha existido incumplimiento por parte de IDC, considerándose conveniente celebrar una transacción a efectos de evitar un litigio eventual”.
Aclarando que “esta rescisión voluntaria del contrato y la celebración de la transacción, operarán como forma de no retardar aún más el proyecto para dar la solución habitacional a las familias del asentamiento y así poder avanzar en la búsqueda de un sistema alternativo que permita la concreción rápida y adecuada” de las viviendas solicitadas.
El proyecto enviado será considerado por la Comisión de Hacienda de la Junta Departamental en su reunión del lunes 9 de mayo próximo.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario