La última vez que una joven floridense había logrado clasificar a la etapa final de dos certámenes de belleza con repercusión internacional, el Muro de Berlín (Alemania) aún estaba en pie. Pasaron 22 años para que una joven floridense pudiera decir presente en la definición de Miss Universo Uruguay y Miss Mundo Uruguay de 2011.
La joven que consiguió la hazaña de meterse entre las quince chicas finalistas de ambos certámenes de belleza, los que tendrán lugar el 27 de mayo próximo en el Conrad Casino & Resort de Punta del Este (Maldonado), se llama Tathiana Prisco Tarigo y tiene 21 años.
El Heraldo dialogó con la agraciada joven, que narró lo mucho que ha tenido que esforzarse para estar en los mencionados eventos, ya que además de estar bella y presentable el día del concurso, también debe tener un amplio conocimiento de cultura general y mundial.
“El evento va a ser en Punta del Este, allí competiremos 15 candidatas que fuimos preseleccionadas de un total de 247 chicas que se presentaron en todo el país. Si bien no es por departamento, en mi caso quedé sola representando a Florida”, indicó.
Para acceder a la etapa final, Tathiana contó que tuvo que esperar tres años para ser seleccionada y que será su primera vez. “Hace cinco años que estoy con el modelaje, pero nunca había tenido la oportunidad de estar en la instancia final, por diversos asuntos personales, entre ellos algunos problemas de salud. Hace cuatro años me presenté a reina de Punta del Este y la edad no me dio, pero una agencia de modelos (Valentino Boockings) me contactó y me fui preparando para acceder a Miss Universo y Miss Uruguay, aunque en las dos presentaciones anteriores no quedé. Este año sí se me dio y me alegré por partida doble cuando me dijeron que hacía 22 años que una floridense no llegaba a esta instancia”, indicó.
También señaló que no ha sido nada fácil llegar al lugar actual. “Para mí, independientemente del resultado, haber llegado a las 15 candidatas ya es un gran paso. Además hubo que remarla mucho, estuve tres años haciendo casting y nunca quedé”, indicó.
En cuanto a la preparación, que corre por cuenta de la concursante, Tathiana dijo que “estoy preparándome en el gimnasio de mi padre (fisioterapeuta Cono Prisco), en Shock Spa cuido mi estética capilar, y hasta hace un mes preparé en Tulsi mi estética corporal. Es decir, lleva tiempo y trabajo estar bien físicamente”.
La ganadora de los concursos participará en Miss Universo 2011 que será en San Pablo (Brasil) en setiembre y en Miss Mundo 2011 que será en Londres (Inglaterra), en fecha a confirmar. La ganadora de Miss Universo obtiene 10 mil dólares en efectivo y la de Miss Mundo U$S 5 mil. El evento será transmitido por Canal 10 de Montevideo el 27 de mayo a las 22 horas.
Más allá del momento que está viviendo, Tathiana Prisco tiene muy claro que la participación en certámenes de belleza tiene un límite y que “no se puede vivir de esto, aunque sí es algo que reconforta y da gusto hacer”.
“A aquellas chicas que tengan la oportunidad de concursar les digo que lo hagan, pero que tengan en cuenta que no es una carrera que dura toda la vida, tiene un período y más aún en Uruguay. No se puede vivir del modelaje, yo lo hago como un gusto más, aparte de lo que estoy estudiando”, señaló.
Diario EL HERALDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario