sábado, 7 de mayo de 2011

Sancionaron a edil por violar laicidad en el liceo

Finalmente las autoridades de la educación de Secundaria del liceo Nº 1 de Florida suspendieron por ocho días a un alumno que además es Edil Departamental, por violación a la laicidad al promover la recolección de firmas para bajar la edad de imputabilidad. El caso ocurrió la semana previa a Turismo en el Instituto Manuel Oribe de Florida, donde se juntaron firmas para bajar la edad de imputabilidad.
Tal cual adelantaramos oportunamente el El edil Álvaro Ferreira, de la lista 6218 del Partido Nacional, fue sancionado.
Según se confirmó a FloridAdiariO, el Consejo Asesor Pedagógico (CAP) del liceo departamental Nº1 fue convocado para establecer las medidas que luego se tomaron.
El caso fue denunciado por la comunidad del centro educativo quienes acusaron a un edil departamental del Partido Nacional por estar recolectando firmas junto a otro joven, ambos de la clase de 4 año del turno nocturno.
Las autoridades del instituto comenzaron una investigación administrativa, dieron aviso a la Inspección de Institutos y Liceos que ya trató el tema y anoche dio a conocer el resultado.
EL CASO
Las autoridades fueron alertados por la situación irregular en cuanto a que se estaban recabando firmas para bajar la edad de imputabilidad, razón por la cual se dio el aviso a todo el alumnado que esta actividad está prohibida dentro de la institución.
Tras el aviso los alumnos que habían firmado hablaron con las autoridades y expresaron su preocupación por las sanciones que les corresponderían. Allí dejaron en claro que las firmas las había levantado un alumno que además reviste la calidad de edil departamental.
El otro alumno involucrado, no sólo acusó al curul sino que también había solicitado la firma, papeleta en mano a la sub directora de la institución, Laura Deluca, que inmediatamente puso en alerta la actividad.
Tras interrogarse al edil, este negó los hechos a las autoridades “pero hay una significativa cantidad de testigos que afirman lo contrario”, indicó una fuente de liceo a El País.
EL EDIL
El edil Álvaro Ferreira, de la lista 6218 del Partido Nacional, reconoció que entregó papeletas para firmar pero dijo “estar tranquilo con su conciencia”.
“Yo estoy tranquilo de que la falta de laicidad no la hice. Vino un compañero de clase cuando yo estoy afuera de la institución y me dice yo voy a firmar la papeleta, está bárbaro, le dije. Le di algunas papeletas para hacer firmar y el compañero fue y se puso a hacer firmas dentro de la institución y dicho sea de paso, fue y le pidió la firma a la sub directora. Yo sin saber, ignorante, no me di cuenta que el chiquilín iba a pedir firmas dentro del liceo  porque pensé que el tenía la capacidad suficiente e iba a saber que eso era antireglamentario”, contó el edil.
Ferreira atribuyó la denuncia a “otros ediles”. “Se que hay gente que me quiere hacer mal porque capaz que yo soy nuevo, laburador como son estos ediles que buscan una excusa para hacerme mal y capaz que al partido o el sector de los jóvenes”.
El edil dijo que no esperaba otra acción. “Si me hacen una cosa así lo voy a tomar por quien viene. No me voy a calentar la cabeza y no voy a hacer ningún escándalo, voy a dormir todo los días tranquilos…si sé que está gente está acostumbrada a armar embrollo”.
Ferreira dijo que el otro alumno involucrado que también le acusa sólo le solicitó las papeletas. “Lo único que me pidió fue la papeleta. Yo no tengo que andar reuniéndome con nadie ni con nada y aparte ellos no tienen pruebas de que yo salí a hacer firmar: sí nadie me vio, nadie me sacó una foto, nadie me vio hacer nada. Sí porque yo esté metido en la política están buscándole eco para involucrarme y hacerme daño a mí persona, que lo hagan, a la larga el pueblo o los compañeros se van a dar cuenta que no es así”.
Finalmente las autoridades de Secundaria sancionaron sólo al curul y se espera que el tema también sea tratado ahora en la Junta Departamental.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario