En la mañana de ayer viernes alertaron a FloridAdiario que se estaba registrando una quema de basura en el Vertedero municipal, señalándose preocupación ya que si el fuego se extendía podría generar serias consecuencias. Efectivamente se pudo comprobar que en el lugar se queman desechos, algo que al parecer es normal por parte de quienes están realizando la clasificación de residuos, sin advertir el peligro que esto representa.
Como es sabido la quema de basura produce gases tóxicos que pueden provocar enfermedades respiratorias y algunos afirman que todo tipo de cáncer.
Esta situación se suma a la gran cantidad de residuos que se esparcen casi en la totalidad del terreno destinado a vertedero, en el cual se evidencia que no se realiza la cobertura con tierra o material provocando además de la contaminación ambiental, la visual y perjudicando a quienes viven en la zona debido a la cantidad de bolsas desparramadas en el entorno.
A todo esto el Director de Salud y Control Ambiental de la Intendencia , Dr. Ernesto Piccone, dijo en las últimas horas que el problema del área de su competencia no pasa por el tema de las recolectoras, sino “por el personal”, agregando que “tenemos un tema que es notorio y que se evidencia cada día que es el de la falta de funcionarios”, afirmando que de las 28 personas que se necesitan cuenta con 18.
“Tenemos 18 y normalmente dos o tres que salen por médica por temas de enfermedad, así que generalmente tenemos 16 o 15 y a veces nos falta gente para completar los circuitos, se nos hace difícil hacerlo, de todas maneras el trabajo se viene haciendo en base a esfuerzos y a horas extras”, finalizó diciendo.
FLORIDADIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario