sábado, 14 de mayo de 2011

En un martes negro, Jueves Santos asesinó al "Turco"

Por ALEXIS TRUCIDO

Jueves Santos, un hombre de 72 años fue procesado por el homicidio de Alberto Lafluf de 68. El hecho ocurrió en la tarde del martes, tras una discusión entre ambos, en una precaria construcción en Florida.
"Ya estaba como muerto. Me le arrodillé al lado y le tocaba la cabeza y le decía: no te mueras Turco, no te mueras", contó entre lágrimas Juan Álvarez (50) sobre la muerte de su amigo.
Alberto Lafluf, de 68 años, fue apuñalado en un precario asentamiento rural, en donde había dado alojamiento a Jueves Santos, un hombre de 72 años, de andar errante y que se había afincado hacía poco más de 60 días en el lugar.
El homicidio ocurrió en el Paso de la Arena, 10 kilómetros al Este de Florida, en el mismo lugar en el que Artigas acampó en 1813.
"No sé ni de dónde era Jueves, había venido para acá corrido de otro lado en donde estaba igual, de agregado. Le dije al Turco que se cuidara, que ese viejo lo iba a matar", contó a El País, Álvarez, también conocido en la zona como Capincho.
En la tarde del martes ambos estaban de beberaje y en plena discusión.
"Siempre discutían. Jueves vino y le pidió para vivir en un galponcito que yo le había hecho al Turco para cocinar. Ahí está todo, las dos sillas y los vasos de vino", contó el amigo.
El altercado subió de tono y Santos asestó una puñalada con una daga de 20 centímetros de hoja que después él mismo entregó a la Policía.
Pero Álvarez también pudo ser asesinado, según relató. "Yo estaba durmiendo y un muchacho me avisó que estaban apuñalando al Turco", contó.
"`Capincho, el viejo viene a degollarte a vos de oreja a oreja`, me dijo el chiquilín y cuando fui, estaba el Turco con dos puñaladas", recordó Álvarez, quien además detalló que su amigo intentó escapar corriendo de la brutal agresión pero "el viejo lo seguía revoleando el cuchillo para arriba".
"Le tocaba el pelo y le decía Turco no te mueras, no te mueras. Él me quería hablar, pero estaba como ahogado", dijo.
"El hombre fue trasladado con un pulmón perforado y una grave herida en el pecho. Fue operado y pasó a CTI", según informaron fuentes médicas a El País.
jubilación. Álvarez dijo también que Lafluf iba a cobrar su primera jubilación el miércoles, al día siguiente del infortunado suceso.
"Me había pedido pegamento para los zapatos, para ir a cobrar la jubilación", recordó.
"Era muy buena persona, había trabajado toda la vida y Martínez, un vecino de acá, le había sacado la cédula y la credencial", agregó el hombre de 50 años, que no ocultó su tristeza por la muerte de su amigo.
"Estaba contento, porque iba a cobrar $ 3000 por mes. Con esa jubilación y alguna changuita se iba a rebuscar", contó Álvarez, mientras consolaba a su perro, El Loco.
El hombre se mostró resignado tras la actitud de Jueves Santos. "Ni siquiera pensó en que le había dado un lugar donde vivir", sostuvo.
"Hoy, cuando sentí que había muerto... qué lástima que me da, ¿qué iba a pensar que pasara esto?", concluyó, sin poder contener el llanto.
Lafluf murió ayer a la mañana y, Jueves Santos, fue procesado con prisión por homicidio.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario