sábado, 21 de mayo de 2011

Comenzó entrega de las Libretas “H”

El Intendente Carlos Enciso, junto a miembros de su equipo de gobierno, concurrió a la Escuela Nº 65 “Puntas de La Escobilla”, en la zona del Camino de las Tomateras, donde comenzó la entrega de la libreta de conducir maquinaria Agrícola y Vial, denominada “H”, facilitando a los interesados la obtención del documento y fundamentalmente, evitando el traslado de maquinaria.
La gestión de dicho documento próximamente se podrá hacer en Sarandí Grande, Mendoza y Valentines. Esta medida se enmarca en la política de descentralización de servicios e inclusión al área Rural, en lo que trabajan todas las Direcciones de la comuna, en este caso las de Tránsito e Higiene.
La medida se adopta para que la realización de las pruebas prácticas de manejo de esta maquinaria pesada especial, no se realicen en centros poblados y por el contrario, se efectúen en el propio lugar de trabajo, evitando riesgos innecesarios.
Asimismo, busca llevar la gestión de la libreta al mismo lugar de trabajo, en las áreas rurales, donde el trabajador y/o productor, está desarrollando sus tareas, evitando traslados.
Se destaca el hecho de que se valida el Carné de Salud del Ministerio de Salud Pública y todo el trámite puede realizarse en el día, lo que implica que los interesados no pierdan su jornada laboral.
En la oportunidad entre los funcionarios que se trasladaron a La Escobilla, concurrió una educadora vial, de la Dirección de Tránsito, que dio una charla de educación vial a los alumnos de la escuela local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario