Flanqueado por el profesor Gustavo Pérez y la presidenta de la Comisión de Deportes Especiales de Uruguay, profesora Aurora Saroba, Enciso destacó que, más allá del apoyo puntual por parte de la Intendencia que significa costear dos de los pasajes, la Intendencia trabajará en la formación de la Subcomisión Departamental de Deportes Especiales. Para el jerarca, esto forma parte de una política a mediano y largo plazo que la Intendencia se ha trazado en el sentido de favorecer e impulsar el deporte en el departamento. También expresó que para que dicha subcomisión cuente con un respaldo económico en el comienzo, se podría ver la posibilidad de entregar lo que se recaude por concepto de inscripciones en la próxima edición de la 8 K del año 2012.
Por su parte, la profesora Saroba se refirió a la importancia del viaje de estos cuatro atletas que representarán a Uruguay. Destacó que en estos Juegos Olímpicos Especiales participarán 180 países y que de Uruguay irán en total 64 atletas en diez disciplinas.
Tras hacer entrega de la bandera departamental a la delegación de atletas, el intendente Enciso llamó a la solidaridad de los floridenses para que colaboren financiando los otros dos pasajes. Al respecto, anunció que ya hay dos cuentas abiertas en el Banco República, una en pesos uruguayos (Nº 197019269) y otra en dólares (Nº 1970192477).
Los Juegos de Verano de las Olimpiadas Especiales 2011 se efectuarán en Atenas (Grecia) entre el 25 de junio y el 4 de julio próximos. Los jóvenes atletas floridenses son: Daiana Casella (gimnasia artística), Juliana Adib (natación) y Noelia y Stefani Alfaro (handball).
Diario EL HERALDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario