sábado, 21 de mayo de 2011

Anduvo a los tiros en La Cruz por un partido de truco

Tras cuatro meses de ocurrido un extraño incidente en Pueblo La Cruz, departamento de Florida, donde vecinos de la localidad denunciaron haber sido amenazados por un hombre que les habría disparado con un arma de fuego, la justicia penal decretó a instancias del Ministerio Público y Fiscal (fiscalía) el procesamiento sin prisión para un hombre de iniciales G.J.C.O. de 49 años, por la comisión de “un delito de disparo de arma de fuego”.
El jueves 6 de enero del presente año, un grupo de vecinos se encontraba jugando una partida de truco en un bar de la localidad de La Cruz, a 18 kilómetros hacia el norte de la ciudad de Florida, cuando se inició una discusión por los tantos que había sacado uno de ellos.
La discusión fue subiendo de tono hasta que entre insultos y amenazas uno de los involucrados se retiró del lugar, encendió su camioneta y se marchó a su domicilio.
Ofuscado por la situación dejó la camioneta, agarró un arma de fuego y montó en su caballo con el cual se dirigió nuevamente a la localidad para enfrentar a sus contrincantes de la partida de truco.
Al llegar a la casa de uno de ellos y verlo en la vereda arremetió a fustazos contra el mismo. Sin embargo, era al hermano de éste a quien buscaba y a quien encontraría minutos más tarde en el mismo lugar y según testimonios de algunos presentes, el jinete habría realizado por lo menos tres disparos de arma de fuego.
Tras cuatro meses del incidente el caso fue nuevamente abierto en el Juzgado letrado de 1ra. instancia de Florida. Si bien el agresor negó en todas las oportunidades haber disparado con un arma de fuego, el testimonio de algunos testigos y las evidencias recogidas por parte de la policía contradecían sus dichos. Se estima que en el trayecto realizado antes que fuera detenido por los efectivos de la seccional 8ª. escondió el arma que nunca pudo ser ubicada.
Con toda la evidencia en su contra el Ministerio Público y Fiscal pidió esta semana el procesamiento del agresor. Ante esto el Dr. Gustavo Iribarren, titular del juzgado penal de Florida, citó al denunciado para que compareciera en la sede judicial y tras la audiencia dispuso el procesamiento sin prisión del mismo por la comisión de un delito de disparo de arma de fuego. El procesado de 49 años carecía de antecedentes penales.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario