sábado, 12 de marzo de 2011

El problema de la basura emana de la gente

Los basurales son una realidad en todo el departamento de Florida y aparecen fundamentalmente en lugares cercanos a las poblaciones.
Para Daniel Dos Santos, coordinador de Juntas locales, es incomprensible cómo en localidades relativamente pequeñas donde los camiones recolectores pasan regularmente dos veces a la semana, ocurre la formación de basurales por parte de vecinos de la zona.
El jerarca informó que el camión recolector pasa lunes y jueves por la localidad de 25 de Mayo recogiendo los residuos domiciliarios.
Pero de todos modos existe gente que arroja la basura en cualquier parte.
En tanto, algo similar ocurre en la localidad de Mendoza donde en los últimos días ha aparecido basura en lugares indebidos.
En este caso, el agravante es que la basura fue arrojada al arroyo Isla Mala cuyas aguas desembocan en el lago Paso Severino, en el mismo lugar donde se la potabiliza para el consumo de los pobladores de la zona.
Además se trata de la mayor reserva de agua que tiene el país para alimentar a más de la mitad de la ciudadanía.
Según comentaron algunos pobladores, se trata de personas que llegan al lugar en vehículos básicamente en horas de la noche.
Dos Santos indicó que espera por una retro de la Intendencia para que se junten estos desperdicios y sean trasladados al vertedero municipal en camión.
Agregó que luego se colocará un cartel donde se indique la prohibición de tirar basura en el lugar.
Esta misma tarea se desarrollará en la localidad de Mendoza.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario