sábado, 12 de febrero de 2011

Proyecto para unificar destinos de residuos

Las intendencias de Flores, Florida, San José, Lavalleja, Durazno, Canelones y Tacuarembó trabajan en un proyecto que les permita unificar todos los residuos urbanos de los departamentos en una única planta y mediante su proceso que genere energía no tradicional que se vuelque a la red lumínica de UTE.
El centro de disposición final y generación de energía limpia se ubicará en el departamento de Durazno. El objetivo del proyecto es que la basura que generan estos departamentos tenga un buen tratamiento que permita darle un uso favorable para el medio ambiente como para las propias intendencias que no tienen lugar para ubicar los desechos.
PROYECTO BENEFICIOSO
El intendente de Florida, Carlos Enciso, manifestó que el proyecto es muy beneficioso para las comunas ya que permite no solo integrarse y trabajar en un objetivo en común, sino también solucionar un problema como es de la basura. "Todos tenemos problemas con los residuos y no sabemos dónde desecharlos, por lo que ésta puede ser la mejor solución", señaló Enciso.
Desde las intendencias se promueve que AFE participe en el proyecto para conformar un sistema de transferencia, transporte y disposición final de residuos sólidos. Si bien no hay fecha para el inicio de las obras y se está en la etapa de evaluación, los intendentes involucrados esperan que esté culminadas antes de que finalice el ejercicio del actual gobierno. En este contexto, no se descarta que se involucren capitales privados para desarrollar el emprendimiento en las diversas etapas del proyecto.
Aunque en un principio se manejó que la comuna capitalina podría participar de la iniciativa, el director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo (IM), Juan Canessa, expresó a Ultimas Noticias que el motivo por el cual la IM no participa del proyecto es por los costos que implica el traslado de los residuos hacia Durazno.
Diario ÚLTIMAS NOTICIAS






No hay comentarios:

Publicar un comentario