sábado, 19 de febrero de 2011

Los trabajadores comprarán el frigorífico

El Sindicato de Obreros del Frigorífico Florida anunció este pasado viernes que se iniciaron las negociaciones para la compra venta de la planta entre una cooperativa que conformarán y Clademar S.A. que, en un giro inesperado, recibió a los obreros como los primeros oferentes.
“Carlos Carneiro, el titular de la firma, se comunicó para confirmarnos el cierre de las negociaciones el próximo miércoles”, dijo a FloridAdiariO, el presidente sindical Sebastián Robinson.
“La idea es la formación de una cooperativa integrada del primero al último sin excepción. El sindicato no quedará de lado, pero se abarcará a todos porque están primero los trabajadores”, aseguró Robinson.
La reapertura sería también impulsada por los propios trabajadores y ahora se depende de la negociación. “Carneiro está abierto a negociar, cuando en su momento se sabía que ello no se podía hacer. Esto es una ventaja”.
Sobre las últimas ofertas del extranjero –turcos y un posible oferente desde Dubaí de hasta US$ 17 millones –“nunca fueron reales”. “Nunca se concretaron como tales y los trabajadores son los primeros oferentes reales y por ello se impulsan las negociaciones desde la próxima semana”.
Los trabajadores ya han marcado su objetivo: “El pensamiento es seguir adelante con el frigorífico y con mayor compromiso para sacar la planta adelante. Nadie tiene que marearse y seguirán siendo trabajadores”.
ENCISO Y UN APOYO FUNDAMENTAL
Robinson indicó que el intendente Carlos Enciso anunció el apoyo incondicionable “y juega un papel fundamental de que tengas el apoyo de tu intendencia”.
“Esto afectó a los trabajadores, las familias, y la economía de Florida que dejó de recibir 4.5 millones de pesos que faltan al departamento, así que tenemos que revertirlo”.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario