domingo, 27 de febrero de 2011

Ladrones motorizados irrumpen en la ciudad

Efectivos de la seccional 1ª. de la ciudad de Florida (Uruguay) buscan a los responsables de un nuevo caso de arrebato denunciado el martes por parte de una mujer de iniciales M.T.P. de 50 años.
La policía busca a dos jóvenes que ese día acorralaron a la mujer que circulaba en bicicleta hacia su domicilio por la calle José Batlle y Ordóñez, antes de llegar al cruce con 18 de Julio.
Los delincuentes se le acercaron por detrás en una moto y la encerraron contra un auto allí estacionado, arrebatándole la cartera de cuero de color negro que llevaba en el canasto de la bicicleta y que contenía documentos, tarjetas, un celular Samsung de color azul y negro, y la suma de 150 pesos.
Tras la denuncia la policía concurrió al lugar y realizó un intenso rastrillaje en la zona logrando ubicar la cartera que habían abandonado en la calle, con los documentos y las tarjetas, no así el dinero y el celular. Pese a ello los ladrones lograron darse a la fuga también de la policía.
La mujer brindó a la policía una descripción de los mal vivientes y la policía los busca intensamente.
Este es el segundo caso de arrebato que se da en menos de una semana en la ciudad de Florida.
El anterior hecho ocurrió el sábado pasado. Una adolescente de 15 años, de iniciales A.A.F.A., caminaba por la calle cuando fue abordada por desconocidos que le arrebataron la cartera que contenía una cámara digital Kodak de color rojo y con estuche rosado. La denuncia la realizó el padre de la menor, N.F.F.A. de 45 años, quien se presentó en la seccional 1ª. dando cuenta que a su hija de 15 años le habían arrebatado la cartera. La policía realizó actuaciones en su momento pero no pudo localizar a los ladrones.
OCHO CASOS EN MENOS DE DOS MESES
Este nuevo caso de arrebato ocurrido en las últimas horas vuelve a generar preocupación en las autoridades policiales. Se trata del octavo hecho denunciado en menos de dos meses.
El 14 de enero una mujer de iniciales M.A.T.D. de 76 años fue víctima de un arrebato en las inmediaciones de La Calzada. La mujer se dirigía a su domicilio llevando a su lado una bicicleta y en el canasto una cartera con $ 300, un par de lentes, una Biblia y varios papeles, cuando la cruzó una persona en bicicleta, que llevaba a otra sentada en el manubrio, sustrayéndole este último la cartera del canasto, dándose a la fuga. El día anterior un adolescente que caminaba por la calle Pocho Fernández frente al Club Artigas fue sorprendido por tres jóvenes que lo sujetaron de los brazos y le sacaron el celular dándose a la fuga. Los primero días de enero se produjeron otros cuatro casos. Las víctimas fueron una mujer M.C.F. de 80 años a quien le arrebataron la cartera con 7000 pesos en la calle Independencia frente al local de Quasar. Antes una joven de 20 años de iniciales A.R.M. fue sorprendida por dos jóvenes en la esquina de Guglielmetti y Oribe y le sacaron el celular. Otra mujer de iniciales E.E.C.I. de 72 años, al salir del Banco fue interceptada por un hombre en bicicleta que le sustrajo 1000 pesos con el cuento del tío. El mismo día y al parecer el mismo hombre en la esquina de Pocho Fernández y Antonio María Fernández, mediante la misma modalidad, logró engañar a otra mujer mayor y le quitó de las manos un billete de 100 pesos.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario