domingo, 27 de febrero de 2011

Floridenses movilizados por Liceo Nº 4

Desde hace mucho tiempo se está hablando en Florida de la necesidad de contar con un nuevo liceo debido al crecimiento que ha tenido nuestra ciudad en los últimos años.
Hace unos días, un grupo de vecinos del barrio Pastorini y de barrios linderos, lanzaron la idea de que el Liceo Nº 4 se construya en esa zona, teniendo en cuenta que Florida está creciendo hacia ahí.
Al respecto están convocando a todos los floridenses, incluyendo autoridades municipales y de la Junta Departamental, para la «Reunión pro Liceo Nº 4», la que se llevará a cabo este domingo 27 de febrero a las 11 horas, en el predio ubicado en la calle 30 de Noviembre de 1980 casi Independencia.
Se espera contar con la presencia de autoridades nacionales y departamentales y está convocando un grupo de vecinos.
Sobre este tema hablamos con el edil Edgar Machado, que es vecino de uno de los barrios que se verán beneficiados con la construcción de un nuevo liceo. Contó Machado que el movimiento de vecinos se inicia en la zona misma donde está ubicado el predio a 20 metros de Independencia, en un lugar donde había una cantera.
Es un predio muy grande ubicado en el centro de los barrios Pastorini y Mañana y ya se hizo una pequeña reunión entre vecinos, de donde salió precisamente esta convocatoria.
«La idea que de este proyecto se hagan dueños todos los floridenses, porque es muy amplio, valioso,
necesario y difícil de llevar adelante», comentó el edil.
Esa zona se considera ideal porque el predio está enclavado a unas 11 cuadras del barrio San Fernando, el más alejado hacia el oeste y también a unas 11 o 12 cuadras de los barrios Burastero y Sitio Pintado, los más alejados hacia el este. Además está a unas seis cuadras de la Calle 60, que presenta un crecimiento incluso hacia el norte con el barrio Balcones de Florida.
De acuerdo a lo manifestado por el edil Edgar Machado, es el lugar por excelencia para construir un nuevo liceo, porque beneficiaría a estudiantes que están en la zona hacia donde viene creciendo Florida desde hace varios años.
Más de una tercera parte de la población de Florida habita en los barrios Floridablanca, Sitio Pintado, Burastero, Fernández Mura, Santarcieri, Mañana, Pastorini, Sarla, Centenario, Los Álamos, Santa Rosa, Curuchet y San Fernando entre otros, contando además zonas más cercanas al centro como pueden ser las de Misiones y Tomás González.
Además esos barrios tienen una población escolar de casi dos mil niños que concurren a las escuelas 3, 8, 33 y 64, entre los que están futuros liceales. El domingo a las 11 será la reunión.
EL BUSCADOR DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario