sábado, 19 de febrero de 2011

Expiden libreta de conducir en área rural

Por ALEXIS TRUCIDO

Antes de las 8 de la mañana había más de 20 máquinas en el predio rural de ruta 6 de la Colonia 33 Orientales. "Vinieron más de 40 que confirmaron el éxito de la primera experiencia de acercamiento de la Dirección de Tránsito al área rural para otorgar la libreta de conducir maquinaria agrícola y vial en el día", dijo el intendente de Florida Carlos Enciso, que también fue hasta la zona, a 40 kilómetros de la ciudad capital.
Esta es la primera de una serie de visitas al interior para gestionar la libreta categoría H "en el propio ámbito rural", que habilita la conducción de "maquinaria vial, agrícola y afines".
"Acá se desplegó un gran operativo y las direcciones respectivas que realizaron todo el trámite administrativo y práctico en el momento", dijo Enciso. Un equipo médico, la Dirección de Tránsito, Coordinación y Obras de la Intendencia participaron de la operativa.
El jefe comunal indicó que se hará al menos una visita por mes en diferentes puntos para que todos los operarios de maquinaria rural tengan la libreta, pero descartó que sea un afán fiscalizador.
"Fueron los mismos productores quienes hicieron la propuesta por la incomodidad y para evitar el traslado de la maquinaria a una Junta Local o la ciudad de Florida, lo cual genera un problema de seguridad", explicó.
Enciso recordó que "no es una política agresiva, pero la norma indica que toda persona debe estar con su libreta y si hay un accidente es fundamental y una responsabilidad del productor".
El equipo va hasta dos días a un mismo lugar, dependiendo de la demanda, con una previa citación y sondeo de la zona.
Ahora la comuna ya cursó cartas a todas las gremiales rurales del departamento y establecerá las nuevas visitas.
Las autoridades indicaron que ni siquiera existe un estimativo de cuánta maquinaria hay operativa y mucho menos quiénes están autorizados para operarlas. La comuna apuntará a realizar una salida cada mes y cubrir hasta 10 puntos en un año.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario