sábado, 19 de febrero de 2011

Enciso fue recibido por el Presidente Mujica

Preocupado por temas fundamentalmente vinculados a la Inversión, el Intendente de Florida Carlos Enciso se reunió con el Presidente de la República José Mujica, quien lo recibió la tarde del jueves en una extensa reunión de casi una hora.
Enciso brindó al Presidente Mujica una puesta a punto de la situación del Frigorífico Clademar, preocupado por las dificultades en cuanto a la reapertura de la planta y posibles inversionistas.
Ambos jerarcas comparten la preocupación en torno a la incertidumbre del futuro de la planta frigorífica y de los propios trabajadores que permanecen a la espera de una salida.
Otro de los temas que estuvieron planteados en la reunión tiene que ver con posibles inversiones en la industria porcina con epicentro en Fray Marcos, donde hay empresas que tendrían la clara posibilidad de expansión a través de capitales asociados, pero donde se registran algunas dificultades para concretar negocios.
En este caso, se analizó la posibilidad de que el Presidente Mujica, interceda o medie para que el Ministerio de Trabajo y las partes involucradas procuren alguna salida a las trabas de orden laboral o sindical como forma de aporte a la viabilidad del proyecto de inversión.
Otro de los planteos del Intendente Enciso que fue bien recibido por el presidente Mujica, fue la propuesta de que en el marco de las celebraciones del Bi-centenario, el 25 de Agosto tenga la jerarquía necesaria como para contar con la presencia de los Presidentes del MERCOSUR, por lo que implica la fecha, y teniendo en cuenta que nuestro país va a tener por ese entonces la presidencia Pro-Témpore del bloque regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario