sábado, 19 de febrero de 2011

ADEOM no descarta paros en la IMF

La Asociación de Obreros y Empleados Municipales (ADEOM) anunció que no descarta paralizaciones si la comuna no cumple con la entrega de indumentaria y elementos de seguridad. “Sí el lunes no está la ropa se viene una serie de movilizaciones y se complica”, dijo el secretario del gremio Nelson Blanchet a FloridAdiariO.
Blanchet recordó que en la anterior administración, el ex intendente Juan Giachetto, tuvo un conflicto similar con los trabajadores “porque no se entregó la indumentaria, hicieron paro, se les descontó y ellos mismos tuvieron que pagarse lo que corresponde por ley. Sin duda que eso no puede volver a suceder”, indicó.
El gremio reclama que se cumpla con el decreto 406/88 lo que es una obligación del empleador proporcionar indumentaria y elementos de seguridad.
Los trabajadores relataron que este martes hubo un fuerte reclamo en la división Arquitectura.
“Los funcionarios llegaron al límite de lo que aguardaban. Se buscó la orden de compras y el Director de Abästecimientos se comprometió a que en la semana la ropa estaba aquí en Florida y se les entregaba. Ya se le entregaron los talles también. Si a última hora del viernes no hay novedades, el lunes se complica”, advirtió.
Blanchet comparó que los tiempos de los funcionarios no son iguales al gobierno. Según argumentó este verano se careció de protector solar, ropa adecuada que no llegó ni en Florida ni en juntas locales.
El gremio sostiene que incluso “hay ropa comprada que está guardada y no se reparte hasta que esté la totalidad”. También reclamó los arreglos en la división Talleres y reiteró a FloridAdiariO que las paralizaciones “no se descartan”.
FLORIDADIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario