martes, 11 de enero de 2011

Rebaja en las patentes genera récord

Por ALEXIS TRUCIDO

En apenas una semana, la Intendencia de Florida obtuvo casi la misma cantidad de patentes que el promedio de los dos últimos años que apenas superaba los 100. "Sólo en cuatro días empadronamos 150 vehículos. Esto viene muy bien y las perspectivas son mejores", dijo la intendenta interina de Florida, Macarena Rubio. Y es que de los 150 trámites realizados hasta el viernes, un 40% corresponden a cero kilómetros, mientras que el 60% restante son reempadronamientos.
Desde el 1º de enero de este año, en Florida rige un descuento de hasta 52% para las patentes de cero kilómetros. En tanto, los reempadronamientos reciben entre un 15% un 30% de quita.
RÉGIMEN DE FACILIDADES
Desde ayer se puso en marcha en Florida un régimen de facilidades de cancelación de adeudos. Para aquellos deudores que acuerden convenios antes del 6 de febrero, quedarán sin efecto o en suspenso todas las sanciones por mora, las multas y los recargos y se les otorgará un 10% de descuento por pago contado. No se aplicarán intereses a quienes financien hasta en 6 cuotas. Para la Contribución Rural, el régimen prevé hasta un máximo de 24 cuotas mensuales. El resto de los tributos podrán financiarse en hasta 36 cuotas mensuales con el mismo interés del 1% mensual lineal.
El secretario de la Intendencia floridense, Ernesto Sánchez, dijo que el sistema aplicado por la Intendencia de Florida "no premia a los malos pagadores ya que una vez que se firma el convenio el contribuyente se compromete a no registrar atrasos por los dos próximos ejercicios anuales".
La morosidad en Florida alcanza un 40% en la contribución urbana y un 10% en la rural. La patente de rodados alcanzaba un 26% de morosos.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario