lunes, 3 de enero de 2011

Instalan servicios en camping de Florida

Por ALEXIS TRUCIDO
Unas 1.000 personas concurrieron este fin de semana al camping Salvador Robaina y el río Santa Lucía Chico en Florida, cuando la comuna todavía trabaja en la instalación de todos los servicios.
"Debido a la falta de guardianes que cuiden las instalaciones aún no contamos con la habilitación de los baños públicos, pero comenzamos a trabajar hoy mismo y anunciamos que habrá muchos cambios en este verano", sostuvo el jefe de Paseos Públicos de la Intendencia de Florida, Álvaro Maldonado.
Hoy máquinas y camiones continuarán con la restauración de 300 metros de "la playita" en la rambla junto al río Santa Lucía Chico. Esta tarea de mantenimiento se inició la semana pasada.
"Allí se va a montar un mini estadio para fútbol playa, cancha de voleibol y un escenario para espectáculos musicales y clases de gimnasia aeróbica que, en principio, funcionarán los fines de semana", adelantó el jefe de Paseos Públicos.
Además, la comuna prevé colocar iluminación, recuperar una serie de ducheros y se abrirá un pequeño parador -que ya fue adjudicado por la Intendencia- para que preste servicios básicos en la rambla y en la zona de camping.
"Este lugar estaba abandonado y no sólo por las roturas, sino porque la gente se está sentando prácticamente en la calle por la falta de acondicionamiento", afirmó Maldonado a El País.
El funcionario reconoció que también "hay problemas con el agua y los baños", pero anunció que prevén mejorar "eso en una o dos semanas junto a la seguridad".
La comuna ya contrató un sereno por 90 días para una de las zonas del camping, "pero es probable que se contraten más. Hacen faltan guardianes, es el pedido que más tenemos de parte de los directores", informó la secretaria general de la intendencia floridense, Macarena Rubio.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario