jueves, 13 de enero de 2011

Facilidades para la cancelación de adeudos

Entro hoy en vigencia el Régimen de Consolidación de Adeudos promulgado por el Intendente Carlos Enciso el pasado 6 de Diciembre.
La Intendenta Interina Dra. Macarena Rubio, dijo en conferencia de prensa que este régimen pretende facilitar a todos aquellos que se han atrasado en el pago de sus tributos para que puedan ponerse al día.
Pueden ampararse al mismo, todos los contribuyentes aún cuando tengan convenios anteriores no cumplidos.
Para quienes acuerden Convenio antes del 6 de Febrero, quedan sin efecto o en suspenso todas las sanciones por mora, las multas y los recargos y se otorga un 10 % de descuento para pago contado.
No se aplicarán intereses a quienes financien hasta en 6 cuotas iguales y consecutivas.
Para la Contribución Rural el régimen prevé hasta un máximo de 24 cuotas mensuales, 8 trimestrales ó 4 cuotas semestrales con un interés del 1 % mensual lineal.
El resto de los tributos podrán financiarse en hasta 36 cuotas mensuales con el mismo interés del 1 % mensual lineal.
El actual Secretario de la Intendencia Ernesto Sánchez y la Dra. Rubio, explicaron que el sistema aplicado por la Intendencia de Florida no premia a los malos pagadores ya que una vez que se firma el Convenio el contribuyente se compromete a no registrar atrasos por los dos próximos ejercicios anuales.
El Régimen tiene vigencia hasta el 6 de Febrero, aunque el Intendente tendrá la posibilidad de prorrogarlo por otros 30 días si la demanda lo exige.

No hay comentarios:

Publicar un comentario