jueves, 30 de diciembre de 2010

Preocupa la sequía al Comité de Emergencia

A instancias del Ejecutivo, quedó instalado el Comité de Emergencia Departamental, que permanecerá en sesión permanente para enfrentar la situación que se genera por la falta de precipitaciones y las consecuencias que pueda traer entre otros rubros, al aparato productivo.
La reunión, en esta oportunidad ampliada, fue para definir lineamientos estratégicos ante la sequía, y establecer los parámetros de actuación en caso de ser necesario.
Se escucharon los planteamientos e inquietudes tanto del sector agropecuario (alimentación y aguadas), así como de la salud (higiene y prevención) y se presentaron informes de situación, disponibilidad, comunicación y transporte del Ejército, Bomberos y Policía.
Se establecieron pautas de trabajo para las próximas semanas a los efectos de afinar las coordinaciones necesarias y establecer las vías de comunicación pertinentes para proceder con rapidez y efectividad ante los posibles requerimientos.
Estuvieron presentes autoridades del Ejército, de Bomberos, de Jefatura de Policía, Dirección Departamental de Salud, Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, los Diputados Álvaro Vega del Frente Amplio y José Andrés Arocena del Partido Nacional, Sociedad de Productores de Leche, Asociación Rural de Florida, gremiales agropecuarias, productores, Directores de la Intendencia y ediles entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario