lunes, 27 de diciembre de 2010

Más vehículos, menos accidentes y muertos

“Las cifras permiten concluir que la siniestralidad ha descendido en Florida”, dice el Director de Administración de la Intendencia Alberto Martínez.
Al cerrar el año e iniciar un período de “fuerte fiscalización” la comuna dio a conocer “con alegría, pero con la precaución de seguir previniendo” los números del Ministerio de Interior sobre los accidentes de tránsito.
Este año hubo 14 muertos en Florida; un 21,42% con respecto a 2009 y un descenso del 50% con respecto al 2008 cuando se registraron 25 casos.
Florida también mejoró en cuanto al lugar en donde se produjeron los casos.
“Las rutas son los lugares donde el índice de severidad del accidente tiene consecuencias fatales. En Florida, ocurrió el único accidente fatal con un niño de 6 años de edad embestido por una moto”, recordó Martínez.
El total por año se mantiene estable. El promedio es de 760 en el departamento. Y en el 2010 se registraron 768.
“Sin embargo, hay que aclarar que los vehículos han experimentado un incremento del 26,47% entre los años 2006 y 2010”, dijo Martínez.
Florida alcanzó un parque automotor de 44.423 vehículos, de 35.123 que había en el año 2006.
Martínez sostuvo que “comparando” se concluye que “los siniestros bajaron”.
“Sin embargo está claro que no nos podemos quedar quietos con las medidas de prevención y las acciones fiscalizadoras. Las acciones educativas deben continuar con el propósito de reducir más aún las consecuencias fatales de los accidentes”, dijo el director junto al jefe de Tránsito Fabián Fierro que anunció nuevos inspectores y medidas de control para todo el verano. “Además se pondrán en utilidad tres nuevos espirómetros y se sumarán agentes”.

6 INSPECTORES PARA 20 PUEBLOS
La falta de inspectores ha sido una de las principales falencias para el control del tránsito en Florida.
“No puede ser que en 10.700 kilómetros cuadrados, 20 pueblos y 70 mil habitantes haya 6 inspectores”, indicaron las autoridades.
Martínez recordó que en el 2011 se mejorará la obra de señalización, se colocarán cámaras de seguridad, radares y se apostará a mejorar las comunicaciones entre los funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario