lunes, 20 de diciembre de 2010

Enciso no es el único que bajó la patente

Por ALEXIS TRUCIDO

El intendente Carlos Enciso dijo que las acusaciones de "robo" -hechas a El País por fuentes de la Intendencia de Montevideo- sobre la rebaja de patentes anunciada por Florida es algo que "todos están haciendo" y señaló que tal vez Montevideo "esté molesto porque acá se bajó más".
Hace pocos días, la intendenta capitalina Ana Olivera evitó hacer un juicio de valor sobre la rebaja del tributo en Florida y se limitó a pedirle a los montevideanos "que se identifiquen con su ciudad y con los beneficios que ésta les da". Olivera recordó que la discusión sobre patentes "ya no está en el Congreso de Intendentes, por un acuerdo con el presidente de la República". Fuentes de la comuna capitalina consultadas dijeron que "si yo me apropio de algo que no es mío, eso es un robo", se indicó entonces.
Enciso respondió ayer y señaló que él ha sido el robado: "Nosotros queremos recuperar lo que tal vez nos robaron otros o se fue -sin usar ese adjetivo tan despectivo- porque no se competía y ahora queremos competir en la región. No es nada contra Montevideo porque es en nuestra zona en donde la patente era la más cara y se nos iban los recursos sin hacer nada".
Aunque reconoció que Montevideo puede haberse molestado, Enciso dijo que otras intendencias están procediendo igual, por lo que anunció que fiscalizará a rajatabla.
FISCALIZAR
"Acá no vamos a tolerar que haya miles de autos con patentes de otros lugares. Tal vez lo que molestó es nuestro porcentaje mayor de rebaja, pero ellos también lo están haciendo. Todos están en la misma y no voy a decir cuáles son, pero están bajando. Y que quede claro: hasta que no haya algo nacional, cada uno se va a defender como puede", enfatizó el jefe comunal.
Pese a que la semana pasada anunció rebajas del 40% para cero kilómetros, 30% para reempadronamientos desde otros departamentos y 15% para los floridenses, el intendente dijo que mantiene la filosofía de unificar.
El País Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario