sábado, 6 de noviembre de 2010

Importante foco de tuberculosis en un tambo

Unas 170 vacas de un tambo de la localidad de Maciel tienen tuberculosis y esto activó los trabajos de la Dirección Departamental de Salud y la Comisión de Lucha Antituberculosa del Ministerio de Salud Pública.
Dentro de algunos días estos dos organismos concurrirán al establecimiento afectado para realizar una cuti reacción a las 15 personas que allí trabajan. Hasta el momento no hay ningún caso de tuberculosis en humanos en el establecimiento ni en los alrededores.
La Dra. Adriana Brescia (foto), Directora Departamental de Salud, informó que en el establecimiento agropecuario hay unas 170 vacas con esa enfermedad y se comunicó la novedad al Ministerio de Ganadería, a Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública "y vamos a realizar una visita al tambo para hacer detección en las 15 personas que realizan trabajos allí", indicó la doctora. "No se ha detectado ningún caso de tuberculosis en seres humanos en este establecimiento, y las medidas de prevención son muy importantes. El contagio puede ser por vía aérea o digestiva", dijo la Dra. Brescia.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario